Miguel Ángel Russo tomó la fuerte decisión de marginarlo del plantel a Marcos Rojo y que comience a entrenarse de manera diferenciada junto a Marcelo Saracchi y Cristian Lema. Ayer el entrenador habría discutido con el central zurdo y hoy el Consejo de Fútbol le comunicó la decisión a los futbolsitas. Otra versión es que les informó un utilero. En este contexto, volvió a sonar su nombre para volver a Estudiantes de la Plata.
Si bien ya se llevan jugadas tres fechas, y este fin de semana no habrá actividad oficial, aún hay chances de incorporar en el mercado de pases. En este contexto, El Pincha que espera callado su libertad sin poner un peso.
Como si esto fuera poco, Rojo deberá buscar la forma de pedirle disculpas a los hinchas y socios de Estudiantes. Porque desde las Secretaría Técnica del Pincha tienen la decisión de contar por tercera vez con los servicios del defensor, incluso el propio presidente Juan Sebastián Verón lo aseguró en una charla que tuvo en el streaming de 0221.
El zaguero central de 35 años tuvo dos etapas en Estudiantes: la primera de 2008 a 2010 y la segunda en 2020, sumando un total de 54 partidos y marcando 4 goles en ambos períodos. Ganó dos títulos, como son la Libertadores 2009 y el Apertura 2010.
Los números de Marcos Rojo en Boca
Marcos Rojo llegó a Boca en febrero del 2021 con suma expectativa a partir de su pasado en Europa y en la Selección Argentina. En total disputó 118 compromisos a lo largo de más de 4 años. Conquistó 4 títulos, todos nacionales. Varios sectores consideran que sus rendimientos en líneas generales fueron buenos.
Aunque muchos cuestionan tres aspectos fundamentales: las lesiones/suspensiones; la falta de liderazgo y sobre todo su irregular rendimiento en encuentros importantes o definitorios. A sus 35 años todavía no está confirmado cual será su nuevo destino.