Miguel Merentiel fue la figura de Boca en el Mundial de Clubes. Sus buenos rendimientos son una gran vidriera para los futbolistas y desde entonces surgió el rumor de que el Sevilla está tras los pasos de La Bestia en el mercado de pases. Ahoras, tras su polémica con Miguel Ángel Russo por su salida ante Huracán, volvió a sonar el club Español como posible destino.
En este contexto, el periodista Ezequiel Sosa informó: «Ni a Boca ni al entorno de Merentiel le llegó nada desde el Villareal». Cabe remarcar que la Bestia tiene contrato con el club de La Ribera hasta diciembre de 2027, un vínculo que se extendió a comienzos del año 2024. A lo largo del primer semestre de este año, el uruguayo ya marcó un registro de 24 partidos, 8 goles y 3 asistencias, números que podrían llamar la atención de clubes del exterior para adquirir su ficha.
El delantero charrúa fue de los pocos aprobados del equipo en el torneo internacional, marcando un golazo para el recuerdo ante el Bayern Münich, además de tener participaciones claves ante Benfica (fue fundamental para el gol en contra de Nicolás Otamendi) y Auckland City.
¿Cómo quedó la relación entre Miguel Merentiel y Russo?
Según reveló el mismo cronista: «Miguel Russo y Merentiel conversaron acerca de lo sucedido el último domingo. El jugador dio su versión de los hechos, Russo lo escuchó. “El tema quedó aclarado”. El DT decidirá en los próximos días si juega vs Racing».