Solo faltan días para que la pelota vuelva a rodar en el fútbol argentino. Tras el final del primer semestre, y el Mundial de Clubes en el medio, la Primera División volverá a tener acción el próximo fin de semana del 12 y 13 de julio, cuando de inicio el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Y el Club Atlético Boca Juniors, al igual que todos los demás equipos, han estado trabajando en la búsqueda de refuerzos en este mercado de pases.
El elenco Xeneize hizo estallar el mercado en las últimas horas, llegando a un acuerdo de manera definitiva para concretar el retorno de Leandro Paredes al club que lo vio nacer. Todo esto, cuando apenas quedan unos días para que cierre esta ventana de traspasos en el fútbol local, por lo que Juan Román Riquelme y la dirigencia debían apurarse para lograr el retorno del campeón del mundo, ya que este periodo finalizaba el jueves 10 de julio a las 23:59 horas.
Pero ahora, se reveló que esta fecha límite podría cambiar próximamente. Una vez pasara este jueves, los planteles de la LPF no iban a contar con más chances de concretar otras incorporaciones, pero todo esto cambió y se dará una reunión en AFA donde podría oficializarse una extensión del mercado.
Según contó el periodista César Luis Merlo en su cuenta de X (Twitter), el cierre del libro de pases en el país se va a extender por una semana. «Este jueves habrá una reunión entre los dirigentes de todos los clubes y se votará para ver si se aprueba la prórroga hasta el 17/7«, escribió la fuente citada, acerca de la decisión final que se dará próximamente en la casa madre del fútbol argentino.
Boca busca dos refuerzos más
Con esta posible extensión del mercado a la vuelta de la esquina, el equipo de La Ribera busca dos refuerzos más, pedidos por Miguel Ángel Russo: un volante por derecha y un extremo