Chiquito Romero es uno de los mejores arqueros de Argentina. Lo demostró durante toda su carrera en la Selección Argentina, así como en los últimos años en Boca. Pero tras sufrir lesiones y un incidente con un hincha en un clásico con River, cayó en desgracia. Y en Boca ya tomaron una decisión con su futuro.
«Chiquito Romero no va a volver a atajar en Boca. Se terminó su etapa en Boca el día que se peleó con el hincha en La Bombonera», concluyó el periodista Pablo Ferreira en ESPN. El arquero no fue separado del plantel como otros jugadores, pero no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo.
«En el mundo del fútbol hay dudas sobre la salud física de Chiquito Romero. Existe la duda de que para el arquero no atajar es peor que para un jugador no atajar, por el ritmo. Pero creo que hay algo en él, se acostumbró a no jugar. Su carrera está signada más por las ausencias que por las presencias», agregó el periodista Federico Bueno.
Qué pasa con Chiquito Romero
«El tema de Chiquito Romero es interesante. No va a ser tenido en cuenta por Russo, no lo va a utilizar. Pero se sigue entrenando con el grupo», informó a su vez el periodista Diego Monroig, que sigue el día a día del Xeneize en la señal deportiva, y dio detalles del futuro de Chiquito.
«Esto marca el análisis que hace el cuerpo técnico respecto de los jugadores que tiran del carro para adelante y los que el cuerpo técnico entiende que no lo venían haciendo por diferentes actos de indisciplina que llevaron a tres jugadores a ser separados del plantel», dijo el periodista.
«Romero tiene contrato hasta diciembre de este año, veremos si trae una oferta para irse. A Russo no le molesta tenerlo a Chiquito Romero en el plantel, pero decidió no utilizarlo. La intención de Gago era recuperar a Chiquito Romero y ya sabemos cómo terminó la historia», agregó Monroig.
«Luego se hizo una intervención en una de sus rodillas y por eso fueron a buscar a Marchesín. Después con la llegada de un nuevo entrenador, Chiquito Romero está marginado de las posibilidades, pero no del plantel. Es un jugador que suma, pero no es tenido en cuenta», sostuvo el periodista.