Marcelo Saracchi es protagonista de una de las novelas del Mercado de Pases. Durante varios días, el defensor uruguayo, que no es tenido en cuenta en Boca, parecía llegar a Independiente. Pero luego de cambios en las negociaciones entre clubes, se definió el futuro de Saracchi.
«En cuanto al Mercado de Pases, hablamos del tema Saracchi con Independiente. Ayer a la noche, pusieron un parate fuerte, en esas condiciones las operación no se hace», contó el periodista Emiliano Raddi, que sigue el día a día del Xeneize en ESPN, sobre el uruguayo.
«Las partes no están hablando, decidieron terminar las conversaciones. Saracchi por ahora se queda en el Xeneize. En Boca esperaban cerrar la operación. En las condiciones que hablamos, la operación no se hace. Ahora está caído», manifestó el periodista.
«Se había acordado un préstamo con cargo, no había tanto problema. El punto es la opción de compra, que a Independiente le pareció elevada. Hablaron de una plusvalía por la vidriera en caso de venta, pero no acordaron el número. Independiente no aceptó esas condiciones», dijo el periodista.
«En Independiente dicen que las condiciones Boca las vive cambiando», manifestó la periodista Luciana Rubinska. Es que en el Rojo esperaban más condiciones favorables de parte del Xeneize, teniendo en cuenta que Miguel Ángel Russo no usa al jugador.
«Lo de Saracchi está cambiando de rumbo constantemente. Lo que parecía un día para Saracchi, dio un vuelco. No me animo a darlo por caído porque el Mercado de Pases es cambiante», afirmó a su vez el periodista Nicolás Brusco, que cubre el día a día del Rojo en ESPN.
«Hubo un cortocircuito con la gente de Boca en la operación. Sumado a que no era un gran negocio en lo económico, hizo que Independiente otra vez apuntara los cañones a Facundo Zabala, de Olimpia. Elevó una nueva oferta para ver si lo puede cerrar», dijo el periodista.