Marcos Rojo tiene su ciclo cumplido en Boca. Quedó de manifiesto con las decisiones que viene tomando Miguel Ángel Russo con él prácticamente desde el Mundial de Clubes. En pirncipio sonaba para regresar a Estudiantes de la Plata, pero ante la demora en las negociaciones surgió su nombre como refuerzo de Independiente.
El periodista Diego Monorig informó: «Boca está expectante. Del lado de Estudiantes todavía no hay acuerdo, no le dio la propuesta y ante ese tiempo de espera Diego Colotto (secretario técnico de Independiente) se comunicó con Rojo, la prioridad de Rojo es estudiante, pero ante tanta espera Rojo comienza a tomar una decisión».
Acto seguido el cronista Renato Della Paolera comentó. «Más allá de que Colotto tiene relación y lo llamó, quiso averiguar como con tantos otros posibles refuerzos,, creo que no tiene quórum el nombre de Rojo hoy para que Independiente haga un esfuerzo económico porque obviamente hay que rescindir el contrato con Boca, creo que no es el candidato a ocupar el lugar de zaguero central que busca Vaccari».
Los números de Marcos Rojo
Marcos Rojo llegó a Boca en febrero del 2021 con suma expectativa a partir de su pasado en Europa y en la Selección Argentina. En total disputó 118 compromisos a lo largo de más de 4 años. Conquistó 4 títulos, todos nacionales. Varios sectores consideran que sus rendimientos en líneas generales fueron buenos.
Aunque muchos cuestionan tres aspectos fundamentales: las lesiones/suspensiones; la falta de liderazgo y sobre todo su irregular rendimiento en encuentros importantes o definitorios. A sus 35 años todavía no está confirmado cual será su nuevo destino.