Al momento en que el plantel de Boca que comanda Miguel Ángel Russo trabaja en el predio de Ezeiza en doble turno para llegar de la mejor manera al duelo ante Racing en La Bombonera el próximo sábado 9 de agosto a las 16:30 horas por la cuarta fecha del Torneo Clausura. El equipo, de Miguel Ángel Russo está obligado a ganar para salir de la mala racha y cortar la sequía sin victorias. Por su parte, en relación al presente que vive Boca el periodista Gastón Edul no tuvo vueltas en su opinión y liquidó en vivo a Juan Román Riquelme con duras criticas hacia su gestión deportiva.
El columnista especializado en la selección argentina, analizó el duro momento que vive Boca en la actualidad en el cual no puede ganar hace 11 partidos, quedó fuera de la Copa Libertadores, Copa Argentina y no pudo dar pelea en el Torneo Apertura de la Copa de la Liga.
Llegó a la conclusión de que, el culpable y principal responsable de este presente para Boca tiene nombre y apellido bajo la tutela de Juan Román Riquelme. Luego, viene el Consejo de Futbol con sus responsabilidades claras en el armado del plantel y hoy Boca está como está por un combo explosivo de malos manejos.
Gastón Edúl sin vueltas ante Juan Román Riquelme
En su análisis personal en la mesa de TyC Soports el periodista Gastón Edul fue directo en su análisis sobre la crisis deportiva e institucional que atraviesa Boca en el cual manifestó que “Boca no gana por falta de comunicación, falta de asesoramiento, Boca está mal porque Juan Román Riquelme está gestionando mal”.
Luego, profundizó y dejó una serie de preguntas al aire que el destino responderá en la cual decían que “¿Por qué te pensas que la pelota no entra, que el DT no le llega a los jugadores, que no jugas la Copa Libertadores y que el público no tiene paciencia?».
Porque, la gente está cansada de los malos manejos de la dirigencia y quiere ver resultados en lo deportivo, al instante. Recuperar la memoria y ser el Boca que supo ser hace un tiempo atrás. Un Boca ganador, conquistador de títulos. No un Boca, que se acostumbró a mirar la tabla anual para ver si entra a la Copa Libertadores, repechaje o Copa Sudamericana por la ventana.