Previo a lo que fue la participación de Boca en el Mundial de Clubes de la FIFA, Miguel Ángel Russo tuvo varias reuniones con Juan Román Riquelme y la dirigencia, en donde trasladó varios pedidos para reforzar al plantel. Entre ellos, uno de los principales anhelos del DT era sumar a un extremo, teniendo como una de sus primeras opciones para ese puesto al colombiano Marino Hinestroza.
Durante el mercado de pases, el deté Xeneize había pedido reforzar algunos puestos específicos en el plantel. Debido a esto, se sumaron como refuerzos a Marco Pellegrino, Malcom Braida y Leandro Paredes, pero también pidió, entre otros, a la figura del Atlético Nacional de Medellín, por quien incluso buscaron negociar como parte de cambio a Jorman Campuzano.
De momento las charlas quedaron completamente frías, y si bien el periodo de transferencias sigue abierto y se mantienen algunos rumores, lo cierto es que desde Brandsen 805 no volvieron a pisar el acelerador por el futbolista cafetero. Y ahora, el mismo protagonista de esta noticia dejó más que claro cuál es su postura y dónde jugará de cara al futuro más cercano.
Tras lo que fue el partido entre los Verdolagas y La Equidad en el estadio Atanasio Girardot, el propio Hinestroza habló con la gente de Win Sports y definió finalmente la continuidad de su carrera, revelando que se queda en el conjunto de Medellín: “Estoy contento en Atlético Nacional, es mi casa, tengo contrato hasta 2028, no pienso en irme”.
Cuánto debería pagar Boca por Marino Hinestroza
Antes de viajar a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, desde el elenco de La Ribera siguieron de cerca al extremo cafetero, y rápidamente el cuadro verdolaga dejó en claro que solo negociaban a su jugador si llegaba una propuesta que se acerque a los números que pretendían, con una cifra de 8 millones de dólares sobre la mesa, según el periodista Augusto César, un monto económico que difícilmente Riquelme y la dirigencia estén dispuestos a igualar.