Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Boca movió el avispero…”: Rodolfo Cingolani valoró la decisión de Riquelme

Se mueven las fichas

Gringo Cingolani
Rodolfo Cingolani, Periodista Deportivo

El Mundo Boca aun permanece conmocionado por la decisión de Juan Román Riquelme de patear el tablero y romper con la conformación del Consejo de Futbol para que algo cambie para bien en la institución. Ya que, en lo futbolístico Boca la pasa mal ya que se quedó sin Copa Argentina y acumula 11 sin ganar. Por esta razón, el periodista Rodolfo “Gringo” Cingolani valoró la decisión de Juan Román Riquelme y bancó a Miguel Ángel Russo con su postura sobre tres jugadores del plantel.

Como se sabe, quedar fuera de la Copa Libertadores para Boca por tercera vez consecutiva en la gestión de Juan Román Riquelme sería un golpe durísimo de asimilar para el presidente y su cargo prácticamente estaría perdido.

Por esta razón, luego de la cruda eliminación de Copa Argentina ante Atlético Tucumán en 16avos de final significó un antes y un después para la vida interna del club en lo institucional y deportivo tras caer también el fin de semana ante Huracán por Copa de la Liga. Además, se agregaron las declaraciones de Mauricio Serna a la prensa post caída ante el decano. Todas estas situaciones llevaron a que Boca toque fondo y se modifique algo de la estructura para tomar impulso y salir a flote en lo deportivo.

Rodolgo Cingolani considera que el tiempo dará la razón o no a Riquelme

Por su parte, en cuanto a la disolución del Consejo de Futbol en el cual solamente quedará a cargo Marcelo Delgado y se sumará la figura de un manager acorde a la institución. Llevaron a que el periodista de TyC Sports comente en sus redes sociales que “Riquelme reestructura el consejo, se verán nuevas caras”.

Luego, amplió sus dichos al referirse al entrenador xeneize y el propio Riquelme en el cual destacó que “Russo tomó la decisión de separar del plantel a Lema, Rojo y Saracchi. El presidente banca al DT. Este está muy fuerte. Decisiones, que el tiempo dirá si fueron acertadas o equivocadas. Pero Boca movió el avispero”.

En cuanto a esta última frase, el periodista destacó que alguien debía reaccionar en Boca para no complicar aun más su panorama interno y comerse nuevamente a un entrenador que está débil de salud como es Miguel Ángel Russo. Por tal motivo, Juan Román Riquelme tocó las piezas del tablero de ajedrez para salir del jaque en su color y evitar que sea “Jaque mate” en su contra.