Luego de una débil participación de Boca en el Mundial de Clubes en el cual quedó eliminado en la fase de grupos y no pudo cumplir con el objetivo de al menos avanzar hasta octavos de final. Fueron un fiel reflejo de lo que le ha costado a Boca ganar a lo largo de este último tiempo. Por esta razón, el periodista Augusto César explicó la mala racha del xeneize en las últimas competencias tanto en la Copa de la Liga como en el Mundial de Clubes.
En la jornada de ayer, Boca tuvo finalmente su debut en el torneo local en la primera fecha de la Copa de la Liga bajo el formato del Torneo Clausura en el cual enfrentó a Argentinos Juniors en un partido que prácticamente no generó situaciones de peligro en el arco rival y no pateó al arco. Salvo un mano a mano de Miguel Merentiel y un remate de Kevin Zenón de media distancia al minuto 79 del complemento.
Por esta razón, a Boca le cuesta muchísimo generar situaciones manifiestas de gol y convertir en el arco de enfrente. En tanto, en defensa sufre errores defensivos en pelota detenida y paga los partidos con igualdades sin emociones o derrotas preocupantes.
Augusto César habló de la preocupación que tiene Boca y Miguel Ángel Russo
Ante Argentinos Juniors, Boca salió al campo de juego desdibujado, sin ideas y sin peligro. Al rival, se le hizo todo más fácil, distribuyó el balón a su ritmo e intentó manejar los hilos del partido a lo largo del primer tiempo. Aunque, sin demasiado peligro en el arco de Boca defendido por Agustín Marchesín.
En el complemento, mejoró y lo pudo ganar de la mano de Miguel Merentiel quien no estuvo fino en la definición. Por esta razón, Boca sigue sin ganar y la preocupación de Miguel Ángel Russo es enorme. De esta manera, el periodista Augusto César resaltó que “Boca no gana hace 8 partidos. El último fue el 19/4 Vs Estudiantes 2-0”.
Luego, amplió la información diciendo que “Desde ahí, derrota con River, empate con Tigre, empate con Lanús (ganó por penales), derrota con Independiente, empate con Benfica, derrota con Bayern y empate con Auckland”. Por su parte, el entrenador Miguel Ángel Russo desde que llegó a Boca registró tres empates y una derrota por lo cual no pudo ganar hasta el momento.
Por último, lo preocupante más allá de no conseguir la victoria para Augusto César es que “Los niveles de varios jugadores no son los esperados y muchos repiten problemas físicos. Dos cosas que Russo deberá mejorar”.