Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca y su sequía de títulos: la incómoda estadística que acompaña a Edinson Cavani

La jerarquía del uruguayo en el Xeneize continúa en declive.

Edinson Cavani
Fuente: @cavaniofficial21 / Instagram

Por los 16vos de final de la Copa Argentina 2025, Boca perdió 2-1 ante Atlético Tucumán en Santiago del Estero. Más allá del resultado negativo, las críticas hacia Edinson Cavani no se hicieron esperar.

El delantero uruguayo arrancó como titular y, en la primera mitad, tuvo al menos tres chances claras de marcar, pero sin éxito alguno. La falta de efectividad del jugador le jugó muy en contra al club de la Ribera, que se encontraba en aprietos tras el buen desempeño del Decano.

Pese a que Boca fue alto dominador de la pelota, le faltó contundencia en la ofensiva y Atlético Tucumán supo dar el primer golpe en el marcador gracias a los tantos de Clever Domingo Ferreira (65′) y Mateo Bajamich (75′).

Edinson Cavani cortó una sequía de goles, pero no alcanzó

Con el 2-0 latente y Boca estando contra las cuerdas, Edinson Cavani marcó a los 96 minutos tras un rebote, pero su tanto no fue suficiente y solo sirvió para decorar el resultado.

El uruguayo cortó una racha de 129 días sin marcar. Desde marzo no marcaba y toda la culpa recayó en él. Su jerarquía pesa, pero cada vez pesa menos dentro del campo.

Después del partido y con total autocrítica, Edinson Cavani cargó con todo el peso bajo sus hombros tras la agravada crisis profunda de Boca: «Faltan cosas… Hay que agachar la cabeza, seguir laburando», dijo el jugador.

Desde la llegada del uruguayo, Boca se olvidó de ganar

Finalmente, vale acotar un dato negro y preocupante sobre Boca. Y es que el Xeneize no ha ganado ningún título desde que Cavani arribó al club en 2023. El último título de Boca fue en octubre de 2022, cuando se consagraron campeones de la Liga Profesional de Argentina.

Asimismo, ese mismo año, Boca también ganó la Copa de la Liga Profesional (mayo de 2022) con un claro triunfo por 3-0 ante Tigre.

Ya son más de dos años sin ganar títulos y es un duro golpe tanto para Riquelme como para la hinchada azul y oro.