Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors ya apuntan todos los cañones a lo que será el mercado de pases de julio, con vistas al segundo semestre del año. Luego de la eliminación en el Mundial de Clubes, ahora toca realizar una fuerte depuración del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo, y diagramar la búsqueda de refuerzos de jerarquía, pensando en el futuro competitivo del equipo.
Siempre que el elenco Xeneize se muestra interesado en distintos futbolistas, suele pasar que las demás instituciones ponen precios altísimos a sus futbolistas, por el hecho de tratarse de un rival directo, principalmente cuando se trata de figuras de la Liga Profesional. Esto ocurrió con una reciente estrella del deporte local, que finalmente acabó emigrando a Europa no hace mucho tiempo.
Se trata de Ramón Sosa, quien en el pasado jugaba en Talleres de Córdoba y despertó el interés del elenco de La Ribera. Sin embargo, la ‘T’ exigía 20 millones de dólares para dejarlo ir en aquel entonces, aunque luego lo vendieron por un valor inferior al Nottingham Forest de Inglaterra. Pero ahora, un año después de ese hecho, el extremo paraguayo regresará al fútbol sudamericano para jugar en un equipo participante del reciente Mundial de Clubes.
Tal como contó el periodista Germán García Grova, el Palmeiras de Brasil sumará al delantero que supo estar en la órbita de Riquelme y el Consejo de Fútbol, a cambio de 12 millones de dólares, un valor bastante inferior a la cifra que le exigieron a Boca en el pasado, aunque demuestra el claro poderío económico del Brasileirao.
Qué dijo Ramón Sosa sobre el interés de Boca
En el pasado, el ex delantero de Talleres no evitó hablar del interés del Xeneize por contratarlo y fue muy claro sobre esa posibilidad: «La verdad, que un club como Boca se acuerde de vos es hermoso«. Sin embargo, nunca se dio este acercamiento y ahora, tras un paso por la Premier League pasará a jugar en el Verdao.