Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cambio de planes: por pedido de Miguel Ángel Russo, Boca volvería al mercado

El DT Xeneize quedó preocupado por el desempeño de su equipo en una zona del campo de juego.

Russo Boca

El Boca de Miguel Ángel Russo no pasó de un pobre empate ante Argentinos Juniors en el estreno en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Este rendimiento de sus jugadores preocupa al cuerpo técnico, teniendo en cuenta no solo el bajo nivel de algunos de sus jugadores, sino también que las lesiones otra vez encienden las alarmas de cara al armado del equipo para lo que viene.

En pleno partido ante el Bicho en La Paternal, Nicolás Figal volvió a sufrir una lesión que lo terminó sacando del encuentro. Pero también, en las últimas horas se supo que no llegará a estar disponible para el compromiso de este fin de semana ante Unión de Santa Fe en La Bombonera. Es por eso que se encendieron las alarmas en Brandsen 805, teniendo en cuenta las pocas alternativas que tiene hoy el plantel en ese sector de la cancha.

A raíz de esto, ahora Miguelo habría pedido a la dirigencia del elenco de La Ribera volver a ir a la carga al mercado de pases, con el objetivo de incorporar a un futbolista para la zaga central, teniendo en cuenta que no podrá contar con Figal ni con Ayrton Costa, además de que Marcos Rojo y Cristian Lema no son tenidos en cuenta por el DT, quedando disponibles únicamente Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino y Mateo Mendía.

Según reveló el periodista Emiliano Raddi, ahora Russo pediría la incorporación de Gastón Hernández, a quien ya conoce tras su paso por San Lorenzo. Sin embargo, estas negociaciones no serán sencillas ya que los de Boedo se plantaron y piden mínimo seis millones de dólares por el 60% de la ficha del defensor.

La cláusula de salida de Hernández en San Lorenzo

Teniendo en cuenta que el elenco Azulgrana declaró intransferible a su futbolista en el pasado, solo aceptarán dejarlo ir por el valor de su cláusula de salida. La misma es de 10 millones de dólares, una cifra que la dirigencia de Boca no está dispuesta a pagar por un defensor, pero harán lo posible para negociar su salida por otra vía.