Edinson Cavani es una de las grandes figuras de Boca, pero las lesiones le han impedido al uruguayo ser parte del equipo en buen nivel este año. Luego del Mundial de Clubes, donde tuvo escasa participación, un golpe sacó a Cavani del debut del equipo de Miguel Ángel Russo en el Torneo Clausura 2025. Pero de cara al duelo con Unión el viernes en La Bombonera, Cavani dio un giro y Russo define su regreso.
«Cavani con el grupo. Cavani se entrena con sus compañeros. Es una muy buena noticia. Después del golpe que le hizo perder el partido con Argentinos, Cavani está a la par», contó el periodista Tato Aguilera sobre el regreso del uruguayo a los entrenamientos con sus compañeros.
Así, Russo planea convocarlo ante Unión. «Esto significa que si sigue así, aun teniendo algo de dolor, Cavani tiene muchas chances de ser convocado al partido con Unión. Y se confirma lo que veníamos diciendo de la presencia de Cavani, Paredes y Ander Herrera en el banco de suplentes ante Unión», dijo Tato.
«El jueves en la práctica a puertas cerradas, se dio una situación en la que Cavani había chocado con Marchesín, tuvo mala suerte y le terminó pegando en la espalda inferior, le produjo un hematoma, Cavani venía con una lesión en la zona intercostal y por eso decidió el cuerpo médico esperarlo. Se sumó al grupo. Para mí Cavani, Paredes y Herrera al banco el viernes ante Unión», recordó el periodista.
«A Herrera también lo llevan de a poco. Lo podrían haber citado ante Argentinos, pero lo van sumando al grupo por módulos de trabajo. Ha tenido varias lesiones en el último tiempo, entonces la recuperación fue más prolongada por esta situación. Desde ayer, está listo para ser convocado», sumó el periodista sobre el plan de Russo con los jugadores.
«Hoy se cumplen 88 días del último partido que jugó Cavani en plenitud, fue ante Estudiantes, en la previa del clásico con River. A partir de eso, solo tuvo participaciones ante Independiente, y ante Auckland City. Después las lesiones, los dolores, lo han marginado de los últimos compromisos», recopiló también Diego Monroig en ESPN.
«Ya lleva cuatro entrenamientos de manera diferenciada por un fuerte golpe en la zona lumbar. La idea de Cavani y Russo es que al menos lo pueda tener a disposición para el partido con Unión, desde los convocados. Puede ser un día clave, porque si ya vuelve a estar diferenciado esas chances se reducen. Pero si se suma, ese panorama va a cambiar», había anunciado el periodista más temprano.