Leandro Paredes en el eje central, Rodrigo Battaglia por la izquierda y Williams Alarcón por derecha. Esos fueron los jugadores con los que Boca terminó conformando el mediocampo en el match con Unión de Santa Fe, en el empate por 1-1, que evidenció una característica que se observa con solo ver los intérpretes del plantel: el club boquensetiene superpoblación de mediocampistas centrales.
Si bien es cierto que todos tienen diferentes características y pueden desempeñarse en más de un puesto, al Director Técnico, Miguel Ángel Russo, le abundan futbolistas que puedan cumplir la función del”5”, pero con el arribo del campeón del mundo con la Selección Argentina, quien en sus inicios en el equipo era enganche, el puesto parece tener dueño.
Teniendo en cuenta el once que probó ayer, donde no jugaron los habituales titulares, el hombre que es una fija para Lionel Scaloni en el Seleccionado estuvo acompañado por Williams Alarcón y Milton Delgado.
El chileno que arribó al “Xeneize” desde Huracán es el «menos cinco» de todos porque, al margen que se ha desempeñado en esa posición a lo largo de su carrera, en el “Globo” se destacó como internoy parece ser donde más cómodo se siente, pese a que en el conjunto azul y oro no pudo demostrar aún.
Por su parte, el juvenil, que desde que asumió el nuevo cuerpo técnico pasó a ser suplente pese a haber sido uno de los puntos más altos del ciclo de Fernando Gago, tiene todas las cualidades para ser el volante central, pero el DT lo probó por la izquierda, al lado del ex Roma. No es la primera vez que tendría que adaptarse a jugar con otro mediocampista de contención ya quelo hizo en algunas ocasiones en Primera y tambiénen Reserva, donde coincidió con Mauricio Benítez, hoy a préstamo en Royal Amberes de Bélgica.
Entre las opciones que le quedan al experimentado entrenador de 69 años aparece Rodrigo Battaglia, que en el plantel mostró su mejor versión como “5”, pero “Pintita” lo usaba de marcador central. Por estilo de juego, parece poco viable la opción de que actúe como interno.