Leandro Paredes regresó al club de sus amores y fue presentado ante una Bombonera repleta de hinchas que fueron a recibirlo con honores. Tras su presentación en el estadio a puertas abiertas, el mediocampista ya juntó un puñado de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, y estuvo presente en La Paternal, viendo el empate de Boca ante Argentinos Juniors en la primera jornada del Torneo Clausura 2025.
Allá en el tiempo quedó aquel 24 de noviembre de 2013, día en el que Juan Román Riquelme, hoy presidente del club, pedía el cambio y en su lugar ingresaba un joven mediocampista que daba sus primeros pasos como profesional. Luego de ese encuentro, el pibe de 19 años sufrió una fractura metatarsiana por stress, y luego emigró a Italia, más precisamente al Chievo Verona, club que compró su pase
En aquel entonces, equipos como Independiente y Huracán estaban en la B Nacional, y Rosario Central y Gimnasia recién ascendían a mediados de año. También Riestra, que hoy está en Primera, jugaba en una Primera D que ya no existe, mientras que Barracas Central y Platense (vigente campeón del Apertura), jugaban en la B Metropolitana.
Ya hablando de sus actuales compañeros, Edinson Cavani apenas confirmaba su desembarco en el PSG francés, donde luego compartirían equipo. Mismo caso para Ander Herrera, quien todavía jugaba en el Athletic Bilbao y con quien coincidió en el hoy flamante campeón de la Champions League.
¿Qué dijo Russo sobre el posible debut de Leandro Paredes?
«Lo de Paredes es día a día, ayer entrenó muy bien, hoy le dimos descanso, seguramente mañana entrenará con más intensidad y lo veremos día a día cómo se va sintiendo él, mejor que él no se conoce nadie, tiene experiencia y forma», comentó Míguelo.
Luego agregó: «Si lo veo bien a Paredes, no tengo dudas en ponerlo, tiene una cabeza futbolística distinta, nos va a ayudar muchísimo en muchas cosas, podrá ser el viernes o el miércoles, no tengo apuros».