Después de 12 temporadas en Europa, Leandro Paredes regresó a Boca, el club de sus amores, e ingresó a falta de 24 minutos para el final del partido en lo que fue el empate 1-1 con Unión de Santa Fe en La Bombonera, por la segunda fecha del Torneo Clausura y que contó con el arbitraje de Nazareno Arasa.
El jugador oriundo de San Justo, a sus 31 años, tuvo la posibilidad de entrar en el segundo tiempo en lugar de Carlos Palacios, que no tuvo una buena actuación. Incluso, al ex Roma de Italiale tocó irrumpir en un momento muy complicado del compromiso: justo después del gol del delantero “Tatengue”, Cristian Tarragona.
Finalizado el duelo en el Alberto J. Armando, desde la Liga Profesional premiaron al volante central y le otorgaron el galardón al mejor futbolista de todo el encuentro, conocido como “Premio Motomel”, debido al patrocinio de la empresa que fabrica motocicletas.
Durante el tiempo que estuvo en cancha, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 aportó una asistencia a falta de poco más de 5 minutos para que concluya el mismo para el gol de Lautaro Di Lollo, con el que el “Xeneize” igualó el cotejo, pero además tocó 66 veces el balón y obtuvo una precisión en pases del 91% tras acertar 49 de los 54 que brindó. Además, acertó dos de los cuatro centros que envió y siete de los ocho envíos largos que ejecutó.
De esta manera, el bicampeón de la Copa América con el Seleccionado albiceleste inició su segundo ciclo en el conjunto azul y oro y, de no haber sido por él, quizás el resultado hubiera sido adverso y el clima en el estadio se hubiera convertido en un completo hervidero, por lo que ahora con sus compañeros procurarán cambiar la mentalidad y enfocarse en el trascendental compromiso del miércoles 23 de este mes con Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina a disputarse en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.