El plantel de Boca que conduce Miguel Ángel Russo se entrenó este lunes en el predio de Ezeiza con grandes novedades en la práctica que respecta a ausencias, lesiones y modificaciones. Esto se debe, a que Boca no tiene un mañana en la Copa Argentina, un torneo fundamental que debe ganar para levantar un título en el año y clasificar a la Copa Libertadores 2026. Por ende, el partido del miércoles ante Atlético Tucumán por los 16avos de final es fundamental para Miguel Ángel Russo quien evaluaría incluir tres variantes en el 11 titular.
Como se sabe, Boca no consigue la victoria en los últimos nueve encuentros que disputó entre torneo locales y Mundial de Clubes. Tampoco, pudo ganar con Miguel Ángel Russo al mando quien acumula cuatro empates y una derrota ante Bayern Múnich por el segundo partido del Grupo C.
De este modo, ante Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina sería una oportunidad fundamental para Boca para cortar la racha negativa y tomar envión para lo que se le venga por el Torneo Clausura de la Copa de la Liga.
Russo meterá mano en el equipo por Copa Argentina
Volver a disputar la Copa Libertadores tras dos años de ausencia es una obligación a esta altura para Boca. Caer derrotado en una instancia de 16avos de final podría caer muy duramente en las entrañas de la dirigencia y sobre todo en Miguel Ángel Russo.
Por esta razón, en Santiago del Estero pateará el tablero ya que “Russo hizo un trabajo táctico mezclando y que mañana definirá los 11”. Sin embargo, se estima que “Habrá cambios. Juan Barinaga, Leandro Paredes y Edinson Cavani con chances de meterse en el 11”.
Luego, el periodista Augusto César dio la información de que “Nicolás Figal y Ayrton Costa no llegarían por lesión. Mientras que, para la sorpresa de muchos Carlos Palacios no se entrenó con el grupo por decisión del entrenador”.
Por esta razón, se estima que como mínimo Boca incluirá en su nómina de titulares a tres variantes como mínimo dentro del equipo de Miguel Ángel Russo que necesita volver a la victoria algo que no ocurre desde el mes de abril cuando derrotó a Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura.