El plantel que comanda Miguel Ángel Russo retorna hoy a los entrenamientos en el predio de Ezeiza de cara al inicio de la Copa de la Liga a falta de una semana para el inicio del campeonato del Torneo Clausura. Por ende, para reforzar a Boca de la mejor manera el presidente Juan Román Riquelme trabaja sin descanso en el mercado de pases donde pretende incorporar a un volante que desea hace tiempo y por el cual conoció cual es el valor que le piden para que sea refuerzo de Boca.
Tiempo después, de realizar un negativo Mundial de Clubes el presidente Juan Román Riquelme sabe que debe mejorar en el mercado de pases para traerle al entrenador Miguel Ángel Russo jugadores de buen pie para que gane la Copa de la Liga y vuelva a disputar la Copa Libertadores de forma directa tras dos años de ausencia.
Su margen de error es tan pequeño que debe lograr consolidar un equipo de buen futbol y repetir lo hecho en el primer tiempo ante Benfica a lo largo de toda la Copa de la Liga. Por ende, debe trabajar en el mercado de pases para contratar lo jugadores necesarios para cubrir en los sectores donde tuvo demasiadas falencias como es en la mitad de la cancha, en la defensa central y el volante por derecha.
Juan Román Riquelme le quiere cumplir un deseo a Miguel Ángel Russo
Mientras Boca participaba del Mundial de Clubes y prácticamente había quedado eliminado del certamen comenzó a negociar y analizar a un jugador en particular de otro equipo participante como Palmeiras en el cual averiguó condiciones por un futbolista en el cual Juan Román Riquelme logró y se estima que “Conoció cuanto debe pagar por el volante central Aníbal Moreno”.
El ex jugador de Racing es un viejo anhelo de Boca en el mercado de pases anterior y esta vez volvió a preguntar el presidente cuanto pretende el verdao por el jugador argentino. Sobre el cual, el presidente conoció que “La cifra que solicita Palmerias por Aníbal Moreno es de 12 millones de dólares”.
Por lo cual, en los próximos días intentará Juan Román Riquelme bajar las pretensiones de Palmeiras por el jugador o negociar intercambio de futbolistas como puede ser la venta de Luis Advíncula o Exequiel “Changuito” Zeballos. Jugadores que Boca pondrá en el mercado de pases como vidriera para vender como intercambio o sacar un rédito económico.