Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Consternación nacional y en toda A24 por lo que comunicó Antonio Laje: «Frenen esto, es una barbaridad»

Se mostraron todos impactados.

Antonio Laje

Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Otra Mañana, el programa que lleva adelante Antonio Laje a través de la pantalla de A24. Fue allí donde se habló de la determinación que tomó el gobierno de anular los exámenes de los aspirantes a residentes que aprobaron con más del 86%, a raíz de una investigación habría arrojado resultados «sospechosos».

«Ayer se decidió que en primer lugar se va a tomar examen otra vez a todos aquellos que consiguieron el 86% de los puntos en este examen de residencias. Toda la publicación de la orden de méritos se va a retrasar hasta que no se vuelva a tomar el examen», comenzó diciendo.

«Acá lamentablemente como siempre, y habría que ver si no lo pueden revisar de alguna manera, terminan pagando justos por pecadores. Porque hay alumnos de excelente promedio y que tienen un examen por encima del 86% que van a tener que volver a darlo. No parece justo. Tal vez me parece que van a tener que hacer una revisión un poquito más detallada», aseveró Antonio Laje.

«Si vos empezás a revisar el promedio de la carrera y el promedio de los exámenes y siempre es alto, me parece que sospechar de una persona que sacó por encima del 86% de haber comprado el examen no está bien. Como siempre, terminan pagando justos por pecadores cuando toman decisiones tan generalistas como estas. Se está hablando de la sospecha de venta de exámenes, de pagos de entre dos mil y cinco mil dólares para comprar las respuestas», apuntó.

«Grupos de WhatsApp donde participaban y te daban las respuestas. Incluso con ayuda de auriculares. El gobierno decidió que todos los que sacara arriba del 86% lo vuelvan a dar, consideran que ese porcentaje está muy por encima del promedio histórico de estos exámenes de residencias», lanzó.

«Es una payasada, no se hace así. Son médicos recibidos que vienen con promedios muy buenos, no podés plantearle esto ante una sospecha que no tienen comprobada. Castigás a los mejores junto con los que supuestamente hicieron el fraude. Es una barbaridad, no tiene lógica. Tienen que presentarse en la Justicia para que frene esto. Es una cosa insólita, no tiene ningún sentido», sentenció Antonio Laje indignado en medio de tanta consternación.