El fatídico año futbolístico en el que está inmerso Boca no solo tiene consecuencias en los resultados deportivos sino también en los financieros. Es que las cotizaciones de los jugadores no son ajenas a lo que ocurre dentro del campo de juego y en tan solo unos meses, muchos de ellos perdieron una parte importante del valor que supieron tener a principios de este año.
A continuación, los 5 futbolistas que más se depreciaron:
Brian Aguirre fue el miembro del equipo boquense que más valor perdió en lo que va de 2025. Con una cotización actual de 4 millones de euros, el extremo tuvo una caída del 33.3% ya que hace unos meses valía 6.000.000 de la moneda europea. Los pocos minutos que sumó en la temporada el ex Newell’s Old Boys tuvieron una repercusión directa en el monto que detalla el portal Transfermarkt.
Exequiel Zeballos es el segundo de la lista. Con un valor vigente de 4.5 millones de euros, el “Changuito” tuvo una disminución de 1.500.000 de la divisa extranjera, que significa un 25% de la cifra que tuvo en enero. El surgido de las divisiones inferiores del elenco no pudo gambetear el flojo desempeño del “Xeneize” y, además, perdió terreno en la consideración de Miguel Ángel Russo.
Kevin Zenón es el de mayor cotización de todo el grupo, pero el tercero en este ranking. Con un precio estimado en 9 millones de euros según la página especializada, el ex Unión de Santa Fe perdió 1.000.000 en la campaña. Este monto representa un 10% de la tarifa que mantenía algún tiempo atrás, donde era una de las piezas fundamentales del conjunto azul y oro.
Williams Alarcón es el cuarto del catálogo. El chileno está tasado en 5.5 millones de euros, pero tras un principio de temporada lejos de su mejor nivel, sufrió una pérdida de 1.000.000 de la moneda del Viejo Continente. El volante que arribó desde Huracán tuvo un descenso de 15.4% en la suma de su cotización, según informó el portal de estadísticas.
Juan Barinaga completa el listado negativo, por detrás de sus compañeros. El lateral derecho que llegó procedente de Belgrano de Córdoba en 2024, tiene un valor aproximado de 3 millones de euros. Sin embargo, sufrió una caída del 25% en lo que va de la temporada, por lo que representa una disminución de 1.000.000 de la moneda de la comunidad europea.