En el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN, el cronista Diego Monroig informó que crecen las chances de que Milton Delgado pueda permanecer en Boca a pesar que no es muy tenido en cuenta por el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, y, de esta manera, no sería negociado a Argentinos Juniors ni prestado a Tigre o vendido por mucho menos de la cláusula de rescisión al Besiktas de Turquía, que está cotizada en 15 millones de dólares.
Está claro que el club boquense considera indispensable y una joya a pulir al futbolista surgido de las divisiones inferiores, al margen de que esté corriendo de atrás entre las preferencias del cuerpo técnico que se decantó por otros protagonistas con mayor edad y con mucha más experiencia y estos motivos han generado que haya perdido lugar y presencia en una formación que lo ha visto lucirse y destacarse mientras Fernando Gago estaba al mando.
No obstante, el “Xeneize” no querría desprenderse de alguien con una proyección a futuro que podría serle muy útil a cualquier entrenador, pero tampoco le impondrán al estratega que lo ponga en la alineación o que le dé más minutos porque esa es la potestad de él y es quien, además, es quien analiza y prioriza a os que mejor rinden en cada entrenamiento que se lleva a cabo en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Sin embargo, por delante del volante central figuran nombres de peso como los de Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Tomás Belmonte, Williams Alarcón y a ellos habría que agregarle la flamante y reciente incorporación como Leandro Paredes, que cuando se aclimate y se ponga a punto física y futbolísticamente será irremplazable y un titular indiscutible dentro de la estructura que pregona el ex estratega de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros.
Se verá entonces si el conjunto azul y oro podrá asegurarse por mucho tiempo más a un hombre que fue seguido por el Seleccionador, Lionel Scaloni, y que tuvo momentos extraordinarios calzándose la camiseta de la Selección Argentina sub-20.