Huracán venció a Boca 1-0 por la tercera fecha del torneo Clausura y con esta derrota, el Xeneize alcanzó los 11 partidos sin ganar: la peor racha de su historia. En este contexto, Miguel Merentiel protagonizó un insólito momento. Fue el último del Xeneize en salir al campo de juego para el segundo tiempo y mientras tanto, Milton Giménez recibíó indicaciones para ingresar en su lugar. Tas algunos segundos de desconcierto y antes del pitazo inicial, La Bestia salió corriendo al vestuario y el Cabo entró.
Según informó el periodista Ezequiel Sosa: «Desde el lado del jugador, a mí lo que me confirman es que nadie le comunico nada, nadie le dijo nada, por eso, salió al campo de juego. La decisión del cambio estaba armada y esto lo digo porque la Liga ya los sabía, el oficial del partido, ya sabia que el cambio se iba a hacer cuando Merentiel aparece en el campo de juego, porque supuestamente él no sabía, ahí se da esa conversación entre Russo y Juvenal Rodríguez (ayudante en el CT) diciendo bueno que hacemos con el cambio lo hacemos igual o lo frenamos y Russo dice hacelo igual. Ahí es cuando Merentiel se da media vuelta y se va al vestuario».
¿Miguel Merentiel estaba furioso con su cambio?
Según reveló TyC Sports, la Bestia destruyó el cristal en una de las dos puertas de entrada al vestuario asignado al elenco visitante en el recinto de Parque Patricios, aunque se desconoce el momento en el que sucedió. No obstante se sabe que rápidamente hubo un pedido de disculpas por parte de la gente de seguridad del Club de la Ribera y se le solicitó a la dirigencia del Globo que envíen el monto de los daños causados para resarcirles.
La respuesta de Russo sobre la situación con Miguel Merentiel
“Ya lo habíamos charlado. Había un problema de papeles en el banco, nada más. Lo hablamos en el vestuario todo este tipo de cosas“, explicó Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa sobre la situación ocurrida con la Bestia.
El enojo de los hinchas
Al margen de las forma en la que se dio el cambio, la modificación por sí misma fue cuestionable: Merentiel, la figura de Boca en los últimos meses, tuvo que salir y quedó en cancha Cavani, quien todavía no puede mejorar su rendimiento, flojísimo en todo el 2025. No obstante tampoco se justifica al reacción de La Bestia considerando que aún no ganó titulos en el Xeneize.