Boca volvió a tener una derrota en la temporada y quedó eliminado anoche en los 16avos de final de la Copa Argentina luego de perder 2 a 1 con Atlético Tucumán en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, con esto llegó a una de las peores rachas negativas de su historia.
Es que, con este match,el club boquense igualó los 10 partidos sin ganar y, de esta manera, alcanzó por tercera vez la peor racha de su rica historia. Una particularidad es que es la segunda vez que esto ocurre bajo la gestión de Juan Román Riquelme desde que decidió volver como dirigente al “Xeneize”.
La primera ocasión que esto sucedió fue en el Campeonato 1957, cuando el conjunto azul y oro perdió cuatro partidos y empató los 6 restantes, por lo que estuvo poco más de dos meses sin lograr los tres puntos bajo la conducción de Bernardo Gandulla.
La segunda pasó en 2021, bajo el mandato de Miguel Ángel Russo, más un interinato en el medio de Sebastián Battaglia por la cuarentena del primer equipo por Coronavirus. En esta oportunidad, empardó 8 encuentros y trastabilló en los dos siguientes.
En esta oportunidad, la racha inició luego de la derrota ante River en el Superclásico. Desde allí se acumularon 10 compromisos sin ganar y esta seguidilla podría convertirse en la peor de la historia de la institución si es que no suma de a tres en su visita a Huracán por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Cuatro cotejos perdidos y seis empatados son los números de la actual racha del cuadro de la Ribera, bajo las conducciones de Fernando Gago, el interinato de Mariano Herrón y el actual mandato de Russo. El último éxito fue el 19 de abril ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera.
Se verá entonces si el pozo que está cavando la entidad de Brandsen 805 es aún más profundo del que se creía y, en el caso de no lograr los 3 puntos contra el “Globo” en el Tomás Adolfo Ducó, podría transformarse en la mayor seguidilla de duelos sin ganar.