Huracán venció a Boca 1-0 por la tercera fecha del torneo Clausura y volvió a ganarle en el Estadio Tomás Adolfo Ducó después de 30 años. El Xeneize venía de ser eliminado en Copa Argentina ante Atlético Tucumán y con esta derrota alcanzó los 11 partidos sin ganar: la peor racha de su historia. En este contexto, Carlos Navarro Montoya analizó el presente del Club de la Ribera.
El exfutbolista comentó en sus redes sociales: «Sigue involucionando en lo futbolístico, si bien el ingreso de Milton Delgado, para mi de lo mejor junto a Marchesín, me genero buenas sensaciones esa sociedad con Leandro Paredes, la anemia ofensiva es alarmante y la debilidad defensiva preocupante».
Continuó: «No se juega con el apellido, se juega por la actualidad, por la vigencia y eficacia del apellido. Tema Cavani, hoy Edinson, un crack para mi, no está en su mejor forma física y futbolista debido a sus continuas lesiones. Debe ponerse bien para ser titular».
Luego habló sobre el entrenador: «Miguel Ángel Russo, es el mismo de San Lorenzo y que dirigió a Boca en el mundial de clubes. No tomen el atajo de su estado de salud para criticarlo. Ser entrenador de Boca lo revitaliza, lo estimula. Acierta y se equivoca, como todos los técnicos».
Prosiguió: «Boca lleva dos temporadas con resultados impropios, ya ha sucedido en otras gestiones y siempre la salida es realizar una profunda revisión y autocritica. Esta debe ser obligatoria para Riquelme, el consejo de fútbol, el entrenador y los futbolistas».
Por último sentenció: «En Boca hay una debacle futbolística aunque no institucional. Su fortaleza económica y estructural es innegable, su crecimiento también. Aunque todos sabemos que el corazón del club es el fútbol y cuando el corazón no funciona bien, vamos a sentirnos mal».
Carlos Navarro Montoya sobre el cambio de Merentiel vs. Huracán
«Es una desprolijidad inadmisible en un club como Bpca. Hay dos responsables, el entrenador o el jugador, no tengo idea quién es, aunque quien haya sido, cometió un error que amerita un pedido de disculpas a el grupo y a la institución», sostuvo el Mono