Hace unos minutos nomás y mediante su cuenta de la red social X (ex Twitter), el cronista Augusto César acaba de informar que el Director Técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, tomó la tajante decisión de que Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi no compartan más el vestuario con el resto de sus compañeros en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y que entrenen apartados de los demás.
Está claro que, como consecuencia de lo acontecido ayer en el Complejo del club boquense, en el que quien era el sub capitán tuvo un acalorado entredicho con el cuerpo técnico, es que esta determinación llega en el momento en que las aguas comienzan a ponerse turbulentas y más cuando el domingo pasado en el Tomás Adolfo Ducó de Huracán se produjo un confuso episodio con una de las figuras del plantel, Miguel Merentiel.
No obstante, el experimentado entrenador de 69 años del “Xeneize” quisiera trabajar en paz y en armonía y siente que la única forma de lograrlo es marginando a aquellos que considera prescindibles y de energía no positiva para el grupo de profesionales que a diario trabajan en doble turno para tratar de volver a focalizarse en cómo recuperar buenas y viejas sensaciones que parecería que quedaron en el olvido.
Sin embargo, quien toma las posturas en torno al fútbol profesional no tendría ningún problema en que los considerados colgados permanezcan en la institución si es que no llegan ofertas formales por ellos, de lo contrario será una cuestión del Presidente, Juan Román Riquelme, de cómo hallarles un espacio para que no continúen perjudicando la convivencia del equipo.
Se verá entonces si el conjunto azul y oro podrá de ahora en más mentalizarse en procurar volver a la senda de la victoria y qué mejor que hacerlo con su gente ante Racing en La Bombonera y con su gente cuando lo reciba el sábado 9 de agosto desde las 16:30 en un clima que, se espera, halla un nuevo Cabildo abierto.