Este segundo semestre del año para Boca será importante en cuanto a los nombres que permanecerán en el plantel. El Director Técnico, Miguel Angel Russo, sacó sus conclusiones del equipo y entiende que debe haber una “depuración”. Aunque varios jugadores todavía tienen contrato, el club boquense tiene decidido negociarlos y uno de los que podrían salir a través de una venta es Luis Advíncula.
El futbolista no viene teniendo un buen rendimiento en los últimos meses, donde hasta incluso perdió el lugar con Lucas Blondel. A su vez, el experimentado entrenador de 69 años no estaría conforme con el peruano, así como también con el ex Tigre. En medio de esta situación, Paolo Guerrero, se animó a mencionar el posible destino que podría tener el “Rayo”.
Tras el Mundial de Clubes, el lateral derecho fue uno de los apuntados para que salga en este mercado de pases. El incaico posee vínculo con el “Xeneize”, pero el cuadro de la Ribera estaría dispuesto a escuchar ofertas por él y, si convence, dejarlo ir. En ese aspecto, quien se animó a confesar un posible destino, es el número “9”, con quien comparte la Selección de Perú.
En diálogo con el programa “Fútbol Como Cancha”, el ex Flamengo de Brasil y Hamburgo de Alemania, entre otros, confesó que tuvo una charla con el carrilero derecho y dejó las puertas abiertas para que vista la camiseta de Alianza Lima. “Ya lo conversé con él la última vez que estuvimos en la selección. Le dije que venga y de hecho que es un jugador de mucha trayectoria”, comenzó explicando. Y ahí nomás reveló: “Todos sabemos su potencial y calidad. Dejó la ventana abierta”.
Así, en medio de los rumores sobre su posible salida, el ex marcador de punta de Newell’s Old Boys podría tener un camino allanado para seguir su carrera. De todas maneras, en caso de querer emigrar, primero el elenco que eliminó al conjunto azul y oro en la fase 2 de la Copa Libertadores deberá acercarle una oferta formal al dueño de su pase y que esta convenza a la institución para que lo dejen marchar.
A continuación, el video con la declaración del centro delantero: