El plantel que comanda Miguel Ángel Russo tuvo su tan ansiado debut por el Torneo Clausura de la Copa de la Liga en La Parternal con un empate sin goles ante Argentinos Juniors que dejó sabores amargos en el hincha de Boca y signos de preocupación en su entrenador por los bajos rendimientos de varios futbolistas y las lesiones físicas que lo azotan en el último tiempo.
Durante el primer tiempo, Boca hizo poco y nada en el campo de juego. Salió con un plan de acción muy tímido, nervioso y sin ideas para romper el cerco defensivo y de buen manejo del balón de Argentinos Juniors en la mitad de la cancha.
Intentó presionar al rival siendo ofensivo. Pero, el arco de Diego Rodríguez le quedó totalmente alejado de las pretensiones de Boca de querer quedarse con los tres puntos. No sorprendió al rival, se descompensó en mitad de cancha hacia adelante con un Williams Alarcón débil y un Carlos Palacios desaparecido. Por esta razón, se registró que “Boca no pateó al arco en todo el primer tiempo”.
La preocupación de Boca y su entrenador Miguel Ángel Russo para lo que se viene
Desde que llegó a la institución xeneize en su tercer ciclo el equipo, Miguel Ángel Russo aún no logró obtener la victoria y mucho menos los tres puntos. Empató en tres ocasiones y perdió ante Bayern Múnich por la fase de grupos del Mundial de Clubes.
Por ende, la preocupación es para lo que se le viene a Boca en la inmediatez del Torneo Clausura donde deberá recibir en La Bombonera por la segunda fecha de la Copa de la Liga a Unión de Santa Fe este viernes 18 de julio a las 19:30 horas.
Por eso, el equipo de Miguel Ángel Russo tiene bien claro que “Fue un equipo descompensado y sin ideas para sorprender al rival. No pateó prácticamente al arco salvo el mano a mano que malogró Miguel Merentiel”.
Por tal razón, en la semana deberá corregir muchísimo en la generación de juego. En el cual, Miguel Merentiel sigue siendo lo mejor de Boca y Marco Pellegrino respondió muy bien en la zaga central por izquierda. Aunque, Boca se quedó sin Nicolás Figal por lesión y seguramente jugará el juvenil Lautaro Di Lollo ante el tatengue.
En conclusión, Boca sigue fallando en la pelota detenida del rival, en la generación de juego y en jugadores que no levantan cabeza como Carlos Palacios y Nicolás Figal. Por último, claro está que necesita como el agua incorporar un defensor central más por derecha.