El Boca de Miguel Ángel Russo ha comenzado de manera irregular el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Tras un pobre empate ante Argentinos Juniors en el debut, rescató de manera agónica otra igualdad ante Unión en La Bombonera. Este flojo andar preocupa al cuerpo técnico, que ve la necesidad de volver a hacer un esfuerzo en el mercado de pases. Y en ese sentido, recientemente se supo que el club mandó una oferta formal a San Lorenzo por Gastón Hernández.
En pleno partido ante el Bicho en La Paternal, Nicolás Figal volvió a sufrir una lesión que lo terminó sacando del encuentro. Gracias a esto, el central estuvo ausente ante el Tatengue este viernes por la noche en el Estadio Alberto J. Armando. Debido a esto, Miguelo habría pedido a la dirigencia del elenco de La Ribera que hagan un intento por el capitán Azulgrana.
Y ahora se supo que, si bien desde el club de Boedo no quieren saber nada con desprenderse de su capitán, lo cierto es que están necesitados de generar ingresos, en medio de un momento económico crítico. Es por esa razón que ahora, la Comisión Directiva del club azulgrana se mantiene firme y ya le puso precio a la ficha del defensor central.
Julio Lopardo, presidente interino de San Lorenzo, se sentó a hablar con la gente de Radio La Red y marcó una postura tajante respecto a las charlas por Hernández: “Se habló, pero oficialmente no tuve nada. Y como dije, la única forma que salga de San Lorenzo es por la cláusula. Si no traemos, no se va a vender. A no ser que Boca o quien lo quiera no pone los 10 millones de dólares, no se lo lleva”.
¿Por qué San Lorenzo está obligado a analizar la oferta de Boca?
Según contó el periodista Leandro Alves en ESPN, San Lorenzo está necesitado de una venta ya que, cuando Boca abonó una parte del pago por Agustín Martegani, al club le embargaron ese dinero por una deuda anterior, por lo que este ingreso les sería de gran utilidad.