Boca perdió 2-1 ante Atlético Tucumán, se quedó afuera de los 16avos de final de la Copa Argentina que se desarrolló anoche en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y ahora achicó su margen para poder meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores, certamen al que no clasifica desde hace dos ediciones y que es uno de los objetivos que tiene el Director Técnico, Miguel Ángel Russo.
En las primeras horas de la mañana de este día, el plantel boquense viajará desde Santiago del Estero hacia Buenos Aires para comenzar a pensar en lo que será el match de este domingo, donde le tocará visitar a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, desde las 18:30 en Parque Patricios.
Con la mente puesta en lo que será el partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Clausura, el experimentado entrenador de 69 años decidió darle el día libre a sus jugadores y que regresen a los entrenamientos durante la jornada de mañana, cuando restarán dos días para enfrentarse al “Globo”.
En relación a lo que fue el once que plasmó el DT del “Xeneize”, habrá varias modificaciones ya que en el estadio optó por darles rodaje a ciertos futbolistas que no venían teniendo mucho ritmo. Incluso, no mostraron una gran versión futbolística como los casos de Frank Fabra y de Brian Aguirre, el primero fue sustituido en el segundo tiempo por Lautaro Blanco mientras que el segundo ingresó en el complemento.
Así, se verá entonces si el ex estratega de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, podrá cortar la racha negativa de 10 encuentros sin conocer la victoria, un hito adverso que igualó las del Campeonato 1957 y la del 2021, la segunda desde que Juan Román Riquelme es dirigente y no logra los 3 puntos desde el 19 de abril con Estudiantes de La Plata en La Bombonera por el último Torneo Apertura. Ahora, procurará el cuerpo técnico resetear a un plantel que viene de fracaso en fracaso, aunque la tarea no será para nada sencilla.