Boca se prepara para el partido del viernes ante Unión de Santa Fe en La Bombonera, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025. Luego de un pobre rendimiento en el debut, Miguel Ángel Russo busca soluciones en el equipo. Y todos miran a Leandro Paredes, quien según Diego Monroig, podría torcer el futuro de Boca con su presencia el viernes.
«Las ganas del jugador y lo bien que lo ve el cuerpo técnico nos lleva a pensar en que concentre ante Unión. Después definirá Russo si lo tira desde el inicio o si lo va dosificando desde el banco de suplentes. No va a tener más de una semana de entrenamientos, pero lo ven bien y el jugador tiene ganas», contó Monroig este martes en ESPN.
«Si no es desde el inicio el viernes, será el miércoles en Copa Argentina en Santiago del Estero ante Atlético Tucumán e irá decidiendo Russo. La noticia es que Paredes ya hizo futbol y que los caminos conducen a que hay grandes posibilidades y concretas de que al menos esté entre los concentrados», sostuvo Monroig.
«Yo quiero ir de a poco. Quedan los entrenamientos de martes, miércoles, jueves. Para ver cómo reacciona Paredes después de un entrenamiento del lunes en el que estuvo en la práctica de fútbol y terminó en perfectas condiciones», insistió el periodista, que sigue el día a día de Boca.
«Depende de cómo lo vea Russo. Russo ya demostró en Boca que es partidario de no apurar a nadie, ya sea si viene de una recuperación por lesión o de un largo parate. Pero las ganas de Paredes son muchas y quiere estar», remarcó Diego Monroig, pues hay otro objetivo en el horizonte.
«Entresemana está el partido de Copa Argentina ante Atlético Tucumán en Santiago del Estero y ahí Paredes no puede faltar. Si Paredes arranca a jugar el viernes y no para, se le vienen tres partidos en una semana. De qué manera se administra ese escenario», apuntó Monroig.
«No descarto que si Paredes llega a concentrar es para que vaya viendo la vuelta a Boca y después se ve si el desarrollo del partido requiere que entre Paredes o se sigue dilatando. En la semana se define la chance concreta de que Paredes concentra al menos ante Unión», dijo Diego Monroig.