Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Diego Monroig anunció los «cambios» de Riquelme tras el nuevo papelón de Boca: «Tiene la decisión»

El periodista dio la información que causa revuelo en Boca.

Diego Monroig
Captura de TV

Boca sufrió una nueva derrota dolorosa, esta vez ante Huracán, que acentúa la crisis del equipo que dirige Miguel Ángel Russo. El Xeneize ya lleva 11 partidos sin ganar, la peor racha de su historia. Y en ese marco, el presidente, Juan Román Riquelme, planea «cambios«, según anunció Diego Monroig.

«Creo que en estas dos semanas va a haber cambios, decisiones. Imagino una semana con mucho trabajo, veo en el horizonte una semana con varios dobles turnos y hasta una mini concentración», contó Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.

«Gago había propuesto entrenar en Casa Amarilla algunas veces y también en La Bombonera. En Ezeiza se abstraen de la realidad. En Casa Amarilla tenés que estar cerca de los hinchas, que a Ezeiza no pueden acceder. Eso hacía ver la realidad del hincha», afirmó Diego Monroig.

«Cuando Gago lo propuso, le dijeron que no. Russo lo vuelve a proponer, lo palpó en 2007 y sabe lo que es el día a día del hincha. También quiero ver qué va a pasar con el reseteo del filtro que tienen arriba de la mesa previsto para el partido contra Racing, se puede patear una semana más», dijo Monroig.

«Respecto al Consejo de Fútbol, salvo que aparezca una nueva figura, el que toma las decisiones es el presidente de Boca. Angelici en el final de su presidencia contrata a Nicolás Burdisso como mánager. Y tenía previsto a Mohamed como técnico. Burdisso dijo que se corría como mánager, pero le dieron la decisión de traer a Alfaro. En qué clubes está figura de manager o Consejo de Fútbol tienen la última decisión. En Boca no», aseguró Diego Monroig.

«Lo que tengo como información es que puertas adentro hay una autocrítica fuerte, hay consciencia del momento que atraviesa Boca. No descartaría cambios importantes. Si hay algún tipo de plan para cambiar la cara adentro y afuera. Es el peor momento de la dirigencia de Riquelme por escándalo», contó Diego Monroig.

«La crítica que hacen puertas adentro es fuerte. Hay una evaluación sobre lo que puede llegar a pasar con el Consejo de Fútbol, es algo que se está analizando, Boca necesita mostrar un cambio hacia afuera. También la idea es que una o dos veces por semana se puedan trasladar los entrenamientos a Casa Amarilla o La Bombonera. Puede ser un cambio que necesita Boca a nivel institucional», afirmó Monroig.