Boca vive una crisis producto de una situación polémica que atravesó al primer equipo durante el fin de semana, en el duelo contra Huracán. La polémica por el ingreso de Miguel Merentiel, luego de ser cambiado por Miguel Ángel Russo, continúa. Y Diego Monroig contó detalles de ello.
«Deberíamos estar preguntándonos por qué decidió sacar a Merentiel. Es lo que termina haciendo ruido en lo futbolístico. Yo tengo confirmado que Russo en el vestuario comunicó el cambio. Al mismo tiempo, que el jugador asegura no haberlo escuchado», dijo el periodista Diego Monroig en ESPN.
«Ahora, Merentiel sale al segundo tiempo sin la térmica, eso hace dudar al cuerpo técnico. El tema es si el cuerpo técnico le cree al jugador o entiende que lo que hizo Merentiel fue para terminar exponiéndolo. Eso quedará en la cabeza de Russo», afirmó Monroig.
«La versión del jugador es que no lo escuchó, la versión del cuerpo técnico es que lo comunicó y se lo hizo saber a los oficiales de la liga. Tras el partido, hubo un pedido de disculpas de Merentiel con el grupo. Veremos qué pasa hoy, si Merentiel sigue a disposición», dijo Monroig.
«Russo estaba muy enojado con esa situación, hay que ver cómo sigue ese capítulo. Me cuesta imaginar un Boca vs. Racing sin Merentiel por lo que significa para el hincha y porque Boca juega de local», agregó Monroig sobre la situación del delantero de Boca.
«Pero la autoridad es el técnico y terminó muy enojado con esta situación. Veremos qué decisión toma al respecto. Merentiel pega el portazo cuando ve el cambio en el campo de juego, se fue al vestuario enojado. Esos hechos dan la pauta de que se enteró ahí», agregó Monroig.
«Se vienen muchos cambios del cuerpo técnico para el partido contra Racing, entiende el entrenador que el crédito se le agotó a muchos jugadores», añadió el periodista sobre la decisión de Miguel Russo luego de la dura derrota ante Huracán en Boca.