Boca vive una crisis futbolística que saltó de la cancha al vestuario y viceversa. Es que hay jugadores que ya venían siendo dejados de lado por Miguel Ángel Russo y la dirigencia del Xeneize. Y en las últimas horas, tras una decisión final del DT, Diego Monroig anunció una determinación del club que cambia el futuro del plantel.
«Boca vuelve a entrenarse con un partido ante Racing que está lejos, falta más de una semana para enfrentar a la Academia. Ante esa distancia, las situaciones comienzan a tomar mayor protagonismo fuera del plano futbolístico», manifestó Diego Monroig en ESPN.
«Boca no tiene paz y siempre hay una noticia alrededor del plantel. Ayer fue la decisión de tener separados del plantel a Rojo, Lema y Saracchi por cuestiones disciplinarias. Fueron notificados y hoy vuelven a entrenarse separados. Hasta que se resuelva su situación», dijo Monroig.
«Russo se entrena con el plantel que él quiere, con el plantel que depuró. Rojo, Lema y Saracchi se entrenan en una cancha lindera, pero en el mismo turno por una cuestión legal. Así está Boca, con situaciones puertas adentro entre el plantel y el cuerpo técnico tras lo que pasó con Huracán», agregó Monroig.
Cambios en Boca
«Parece que la espuma va bajando. Quizás hubiera sido más sano para Russo comenzar a entrenar desde el principio con el plantel que iba a utilizar y no llegar a este punto límite. Pero es una lectura que no se hizo. Estamos hablando de contratos altos, importantes. Se viene ahora una ola de rescisiones», anticipó Monroig.
«La Bombonera va a hablar, se va a hacer oír. No es un momento ideal. Al hincha le cuesta encontrar el horizonte futbolístico para creer que algo puede cambiar. Los 90 minutos ante Racing dirá muchas cosas sobre la reacción de un plantel que debe dar otra imagen y responderle a Russo, que ya comienza a estar cuestionado», dijo Monroig.
A la vez, el periodista contó detalles sobre la situación física de Edinson Cavani. «Cavani comenzó entrenándose de forma diferenciada. Baja cargas, veremos cómo continúa en el resto de la semana pensando en el partido contra Racing», manifestó Monroig.