Boca vive un presente activo en el Mercado de Pases, no tanto con la posibilidad de conseguir refuerzos, sino con la salida de jugadores. Y si bien la mayoría de estos futbolistas son prescindibles para Miguel Ángel Russo, hay una figura que empieza a ser seguida desde el exterior y según Diego Monroig, alarma a los hinchas.
«Aseguran en Uruguay, ni siquiera en España, y en el entorno de los representantes de Miguel Merentiel, que hubo sondeos por parte del Sevilla de Matías Almeyda. La situación es compleja, pero a Boca no ha llegado ningún tipo de oferta por la Bestia», contó Diego Monroig en ESPN.
«Hubo sondeos. Antonio Cordón, director deportivo, manifestó en las últimas horas, que Sevilla por su situación económica, está buscando oportunidades en el mercado», manifestó Monroig sobre la situación de Merentiel, que es buscado desde Sevilla.
«La postura de Boca no lo ubica en Sevilla, porque si escasea el dinero, en Boca le van a decir que no quieren desprenderse de Merentiel y que si alguien se lo quiere llevar es por la cláusula de salida, de 18 millones de dólares», afirmó el periodista en la señal deportiva.
¿Se va Merentiel?
«Creo que ahí no hay match. Merentiel tiene contrato hasta diciembre de 2027 en Boca. Estuvo en España, tuvo un paso fugaz por el segundo equipo del Valencia. No descarto que haya existido un interés por el jugador, un sondeo al círculo íntimo», contó Monroig.
«Pero la postura de Boca es no desprenderse esta temporada del jugador y si se lo quiere llevar alguien, que sea por la cláusula. Y en Sevilla no se habla de Merentiel de manera formal, creo que es una situación compleja por la economía del Sevilla. Es un interés manifestado al entorno del jugador, por ahí el Sevilla no dio un paso más», dijo Diego Monroig.
«Miguel Merentiel puede volver (ahora) al fútbol español. Al atacante de Boca, se le abrió la posibilidad de jugar en el Sevilla. Anteriormente, Villarreal también había marcado su interés. La salida de nuestro compatriota es viable», aseguró desde Uruguay el periodista Martín Charquero.