El plantel de Boca que comanda Miguel Ángel Russo se prepara de lleno para disputar la Copa de la Liga en el Torneo Clausura que comenzará el próximo fin de semana por el 11 de julio. Para la competencia el entrenador desea contar con un volante extremo por izquierda que pueda suplir una posible venta del zurdo Kevin Zenón. Por lo cual, Juan Román Riquelme puso los ojos en un volante que desea River y que podría Boca arrebatárselo a su clásico rival de toda la vida.
Como se sabe, Boca está obligado a conquistar en lo que queda del año la Copa Argentina o Copa de la Liga en su defecto para entrar nuevamente a la Copa Libertadores sin tener que pasar por el repechaje o tabla anual sacando cuentas como el año pasado.
Por esta razón, Juan Román Riquelme junto a Miguel Ángel Russo desean armar un equipo competitivo y de absoluta jerarquía por lo cual estaría interesado en un extremo por izquierda con pasado en Godoy Cruz y que juega en Tigres de México. River está peleando también por él y Boca se lo podría robar para tenerlo como alternativa a Alan Velasco como enganche y a Kevin Zenón por si se marcha para alternar con Malcom Braida.
Miguel Ángel Russo junto a Riquelme trabajan por un volante zurdo
En las últimas horas, se conoció que Boca podría recibir en los próximos días o meses una oferta formal por el pase de Kevin Zenón a Benfica o Porto ya que son los dos clubes portugueses que desean abiertamente contar con el volante ex Unión de Santa Fe.
Por estos motivos, Miguel Ángel Russo está atento al mercado de pases de invierno y le habría solicitado a Juan Román Riquelme un volante de las características de Kevin Zenón para arribar a Boca o ser directamente una alternativa más de él ya que atraviesa un flojo presente futbolístico en el club.
Por otro lado, se dice que “Miguel Ángel Russo dio el ok para que Boca vaya a la carga por el volante ex Godoy Cruz Juan Brunetta”. El atacante de Tigres de México tiene contrato en el club azteca hasta diciembre de 2027 por lo que Boca para adquirir el pase del atacante y robárselo a River que también lo desea deberá pagar alrededor de 8 millones de dólares por su pase.
Mientras que, Bruno Zapelli de Atlético Parananese de la Liga B de Brasil y James Rodríguez un sueño casi imposible son las alternativas al nombre de Juan Brunetta.