Mientras el plantel que comanda Miguel Ángel Russo se mueve en el predio de Ezeiza en la semana previa al inicio del campeonato de la Copa de la Liga bajo su Torneo Clausura. El entrenador de Boca le habría solicitado a la dirigencia del club la suma de dos jugadores en puestos fundamentales que le estarían faltando a Miguel Ángel Russo para completar el 11 ideal de Boca en este torneo que está obligado a conquistar sin margen de error.
Como se sabe, el presidente Juan Román Riquelme está totalmente expuesto en su mandato y ya no puede volver a fallar. Necesita imperiosamente un título que pueda levantar de forma tenue su negativa imagen como dirigente de fútbol que es contraria y opuesta a la de futbolista.
Por esta razón, debe responderle a Miguel Ángel Russo en las solicitudes de incorporaciones donde se dice que “Boca está necesitado de dos puestos fundamentales que desea incorporar el DT Miguel Ángel Russo para completar de la mejor forma el plantel de Boca”.
Miguel Ángel Russo los quiere pintado de azul y oro
Hace tiempo, el entrenador Miguel Ángel Russo al finalizar su pésima participación en el Mundial de Clubes donde no pudo avanzar más allá de la fase de grupos le comunicó al presidente Juan Román Riquelme que necesitaba en este mercado de pases incorporar tres caras nuevas en el puesto de marcador central por derecha, un volante por derecha y un extremo que pueda jugar en ambas bandas siendo estos últimos dos puestos que se catalogan como fundamentales para él.
Por consiguiente, se dice que “Boca desea contar con dos puestos fundamentales dentro del equipo y que están en la mira para ocuparlos los jugadores Marino Hinestroza de Atlético Nacional de Colombia y Jaminton Campaz de Rosario Central”.
En cuanto, al primero Boca desea contar con el volante por derecha de 23 años Marino Hinestroza quien posee un contrato con el club Atlético Nacional quien está negado a desprenderse del volante ya que debe jugar instancias decisivas en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo. La dirigencia xeneize busca tentarlo con venderle a cambio al volante central Jorman Campuzano y el lateral coterráneo Frank Fabra.
Por último, en cuanto a Jaminton Campaz la situación se torna aún más difícil ya que “Rosario Central no desea bajo ningún método reforzar a un rival directo como Boca y con quien además comparte zona en la Copa de la Liga”.