Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El «Gringo» Cingolani estalló y le hizo un pedido a Riquelme: «Se tiene que ir…»

El periodista no se guardó nada y le habló al presidente de Boca.

Gringo Cingolani
Rodolfo Cingolani, Periodista Deportivo

Boca quedó eliminado de la Copa Argentina 2025 al caer ante Atlético Tucumán y las críticas arrecian contra el equipo, los jugadores, Miguel Ángel Russo y también Juan Román Riquelme. El presidente es foco de numerosas críticas. Y entre ellas surgió una del «Gringo» Cingolani, periodista de TyC Sports.

«Le perdieron el respeto. Es lo peor que le pudo pasar a Boca. Todos los rivales se ilusionan con Boca. Boca tuvo más situaciones que Atlético Tucumán, pero siempre pensaron los tucumanos que podían ganar. Cualquiera le moja la oreja a Boca, se le planta», contó Cingolani este jueves tras la caída de Boca.

«No es fácil recuperar imagen. Riquelme no va a hacer absolutamente nada, pero no es tan difícil. Hay que tomar decisiones fuertes. ¿Cuáles son? El grupo de jugadores que no juega, afuera. Jugador con mala cara contagia la mala onda al resto», dijo el «Gringo».

«Segundo, Riquelme se tiene que tomar vacaciones. Se tiene que ir un mes a Europa, tiene que delegar, descomprimir. La gente se cansó de verlo tomando mate y haciendo gestos en el palco. Sé que no estás acostumbrado a perder, pero te toca la mala, dar un paso para atrás para relanzarte», disparó Cingolani.

«Reunite con un dirigente, con un Nicolás Russo, un tipo experimentado, con años, sabio. Dejate ayudar. Solo digo que Riquelme tiene que tomarse vacaciones, el Consejo de Fútbol desaparecer. Caen mal, tienen buenas intenciones, pero un paso al costado», afirmó Cingolani.

«Dejalo a Russo, tengo piedad, pero les cabe las generales de la ley. Pero hagan algo diferente, porque si hacen siempre el mismo camino van a llegar siempre al mismo lugar. Boca tocó fondo, está en la lona, cada vez se profundiza más», manifestó el periodista.

«Veo que siempre Boca está más cerca de la lona que de ponerse de pie. Se va profundizando, siempre fue flecha para abajo. Estoy convencido de que hay buenos jugadores en Boca, pero llegan al club y se contagian, los absorbe la negatividad», dijo Cingolani.