A un año y medio de asumir como Presidentede Boca, Juan Román Riquelme fue punto de muchas críticas este último tiempo debido a la floja actualidad futbolística del equipo. En esta ocasión, quien apuntó contra el máximo ídolo fue Jorge Reale, ex y futuro candidato a gestionar la institución.
Reale, que en las últimas elecciones se había postulado como Mandamás, pero se bajó a último momento, criticó el presente institucional en charla con “Decime qué se siente”. “A Boca lo vi mal, muy mal. Boca juega mal. Es la consecuencia de cinco años de Riquelme, de no tener un plan, de un Presidente que no sabe adónde va, de un Consejo de Fútbol que hace todo mal, de ir a buscar un DT para zafar, de esperar que un jugador te salve, de no saber para qué querías ser presidente de Boca. Un capricho. Los perjudicados somos los hinchas y los socios, destinados a una permanente mediocridad”, comenzó.
A su vez, apuntó fuerte contra Román y los miembros del Consejo de Fútbol: “A Boca hay que salvarlo de Riquelme. Él le hace mal a Boca y hay que trabajar para salvar al club. No tengo dudas de que me juntaría con el resto de la oposición. Por el bien de Boca, para no dividir, ya me bajé de una elección. Voy a hacer una auditoría cuando llegue y voy a meter en cana al que tenga que meter en cana».
Luego, hizo un análisis sobre La Bombonera y su refacción: “Es mucho más importante el tema estadio que la séptima, es una política de estado. Hay que solucionar eso y el estatuto. En Boca, el que gana se queda con todo. ¿Por qué no hay lugar para la oposición? Hay que refundar a Boca. Pero con proyectos, no judicializando las elecciones para que se victimicen”.
Además, opinó sobre Mauricio Macri, la figura pública más relevante de la oposición al oficialismo. “El Macri que estuvo en Boca, que no estaba en la política, tuvo una gestión extraordinaria. Ganó 16 títulos. Estaba concentrado en el club y lo único que le importaba era Boca. A ese Macri traémelo. Ahora, al Macri que no fue a votar, dejalo en su casa. El Macri presidente de Boca fue el mejor presidente que yo pude ver. Me saco el sombrero. No creo que ese Macri sea el de hoy”, manifestó el empresario.