Solo faltan días para que la pelota vuelva a rodar en el fútbol argentino. Tras el final del primer semestre, y el Mundial de Clubes en el medio, la Primera División volverá a tener acción el próximo fin de semana del 12 y 13 de julio, cuando de inicio el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Y el Boca de Miguel Ángel Russo ya ultima detalles para lo que será su estreno ante Argentinos Juniors en La Paternal.
En ese sentido, el entrenador del elenco Xeneize solo tiene unos entrenamientos más por delante antes de definir el equipo ideal para el estreno en el torneo local. Y precisamente, los entrenamientos recientes dieron una noticia que era inesperada en un contexto como el actual, más aún en el último tiempo, con los tropiezos constantes que ha tenido el club.
Miguelo es consciente que llegó a una institución azul y oro en un contexto complicado, por lo que sabe que debe revertir la situación, tanto futbolística como anímicamente. Es por esa razón que en las últimas horas le hizo varios pedidos a Riquelme y la dirigencia, entre los que destacó el deseo de entrenar en La Bombonera, algo que JRR aceptó rápidamente.
Pero esto llamó la atención de más de uno, ya que luego de dar luz verde a las prácticas en el Estadio Alberto J. Armando, se supo que Fernando Gago ya había intentado hacer esto mismo en el pasado. Sin embargo, el periodista Martín Costa reveló en ESPN que a Pintita no le cumplieron este pedido: “Gago lo había pedido y no se lo dieron. En ese momento le dijeron que era un problema logístico. En Ezeiza tienen el comedor armado, el almuerzo armado y demás”.
El firme mensaje de Russo a varios prescindibles
A la espera de algunas ofertas en el cierre del mercado, el DT azul y oro ya charló personalmente con varios jugadores a quienes les comunicó que corren de atrás, como lo son los casos de Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Lema, Esteban Rolón y Frank Fabra.