Miguel Merentiel y Miguel Ángel Russo protagonizaron una escena polémica el fin de semana durante el partido entre Boca y Huracán, cuando el delantero salió a jugar el segundo tiempo mientras el DT ya lo había reemplazado. ¿Lo sabía o no? Los jugadores de Boca, tras la polémica, ya tomaron posición.
«Hay un futbolista de Boca que me dijo que ayer que deberíamos enfocar en otro lado y no todo en el único compañero que nos da una alegría. Nadie en el vestuario de Boca escuchó que salía Merentiel. Todo el plantel de Boca banca a Merentiel. Merentiel está re caliente», comunicó el periodista Germán García Grova en TyC Sports.
«Es un partido sacatécnico en este contexto. El partido de anoche es peor que los anteriores y los anteriores eran malos. Boca no pateó al arco. No lo mueve ni eso, la rebeldía de cambiar la cara. No puede pasar lo de Merentiel, esto es fútbol profesional», contó el periodista Pablo Ferreira en ESPN.
«Es desconcertante. Es la punta del iceberg. Si Russo considera que Merentiel hizo esto para exponerlo, conociéndolo, Merentiel no juega más», agregó desde lo informativo el periodista Federico Bueno. Y la situación, por el protagonista, genera debate en Boca.
«Cuando un asistente de Boca ve que Merentiel está en la cancha, quiere chequear si era el cambio. Lo que quiero aclarar es que lo verdaderamente grave es que salió Merentiel en el entretiempo y que Cavani quedó en la cancha», afirmó el periodista e hincha de Boca, Lucas Beltramo.
«Dicho esto, siendo Merentiel el único jugador ovacionado hasta la llegada de Paredes y el mejor jugador de Boca en este presente, lo que veo es que Merentiel entró después de los compañeros y de Russo. Se posicionó pegado a la línea de cal, para el cambio, nunca lo veo para jugar el segundo tiempo. Es una vergüenza que haya salido Merentiel, pero lo que veo es que se metió en la cancha», dijo el periodista.
«Los jugadores se preparan para salir al segundo tiempo. Entra un ayudante y dice que sale alguien y entra otro. Yo no creo que Merentiel lo haya hecho a propósito, no veo un argumento para eso, sería una falta de respeto. Ya quieren instalarlo. Que se hagan cargo de las cosas», agregó Cristian Traverso, exjugador de Boca.