El Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, ya hizo la negociación y está todo acordado: Simón Rivero es la primera salida del club boquense en este mercado de pases. El plan de “limpieza” avanza de a poco y ya tiene al primer jugador que el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, no tiene en cuenta y ya tiene nuevo rumbo.
El futbolista de 21 años pasará a jugar en Tigre y el acuerdo es por 18 meses, con opción de compra al final de esta cesión. Antes de irse, renovará su contrato con el “Xeneize”. En Victoria compartirá plantel con Jabes Saralegui, también cedido a préstamo.
El experimentado entrenador de 69 años le manifestó a uno de los que no era considerados hace algunas semanas que no lo iba a tener en cuenta y le recomendó buscarse equipo. Lo mismo pasó con Cristian Lema y Esteban Rolón, quienes tampoco viajaron al Mundial de Clubes.
Al regreso de Estados Unidos, el ex estratega de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, le dijo a Marcos Rojo, Frank Fabra y Sergio Romero que correrán de atrás. Con estos seis nombres, el conjunto azul y oro espera hacer una renovación, por lo que la salida de Rivero al “Matador” es el primer paso.
Quien fuera producto del “Xemillero” se destacó en las inferiores del cuadro de la Ribera y en 2022 tuvo su debut en Primera División ya que jugó 5 minutos ante Vélez Sarsfield por el torneo local el 2 de octubre y una semana después ingresó 12 minutos frente a Aldosivi de Mar del Plata, pero luego no volvió a tener participación.
La entidad de Brandsen 805 lo cedió a Unión de Santa Fe el año pasado y fue importante para Cristian “Kily” González, pero en enero regresó y no hubo acuerdo para que continuara en el “Tatengue”. Por eso estuvo apartado durante todos estos meses en el Predio de Ezeiza, dado que no era tenido en cuenta por Fernando Gago y lo mismo ocurrió con el propio Russo.