Ayer, tras la derrota de Estudiantes de la Plata por 1-0 ante Unión en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe por la fecha 1 del Torneo Clausura, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y se refirió al posible retorno de Marcos Rojo al Pincha. El defensor tiene su ciclo cumplido en Boca y quedó de manifiesto con las decisiones que viene tomando Miguel Ángel Russo.
«Lo dijo Agustin (Alayes – manager de Estudiantes) en su momento, todos los que salieron de este lugar tienen las puertas abiertas“, sostuvo el entrenador del Pincha en rueda de prensa. Y sentenció: “Obviamente, la jerarquía que tiene Marcos nadie la va a discutir“.
¿Qué dijo Marcos Rojo sobre los rumores que lo vinculaban con Gimnasia?
La semana pasada, el defensor se juntó con excompañeros de Estudiantes y también algunos jugadores de Gimnasia. Allí surgió un rumor de una propuesta de jugar en el Lobo y hasta habían deslizado que Rojo no se había negado a la posibilidad a pesar de su vínculo con el Pincha.
Pocos días después, el defensor aclaró su situación en diálogo con el portal InfoCielo: “Es ridículo lo que se está publicando. No hace falta ni aclarar que no jugaría en Gimnasia. El jueves me junté con los pibes en la casa del Pata Castro a comer asado y subimos una foto”. Luego, soltó una frase que da a entender que su objetivo es regresar al club donde se formó: “Todos saben cual es mi deseo”.
Los números de Marcos Rojo
Marcos Rojo llegó a Boca en febrero del 2021 con suma expectativa a partir de su pasado en Europa y en la Selección Argentina. En total disputó 118 compromisos a lo largo de más de 4 años. Conquistó 4 títulos, todos nacionales. Varios sectores consideran que sus rendimientos en líneas generales fueron buenos.
Aunque muchos cuestionan tres aspectos fundamentales: las lesiones/suspensiones; la falta de liderazgo y sobre todo su irregular rendimiento en encuentros importantes o definitorios. A sus 35 años todavía no está confirmado cual será su nuevo destino.