Mientras el plantel de Boca ajusta los últimos detalles futbolísticos, físicos y tácticos en el esquema para enfrentar a Argentinos Juniors por la fecha 1 de la Copa de la Liga en su Torneo Clausura ante Argentinos Juniors. En la dirigencia de Boca hay un bombazo y enorme preocupación por el interés del Tottenham de Inglaterra por una figura de Boca en el Mundial de Clubes.
Durante su corta estadía en los Estados Unidos, Boca integró el Grupo C del Mundial de Clubes y tuvo la enorme participación de tres jugadores que se destacaron con creces dentro del equipo. Como son los casos del defensor zurdo Ayrton Costa, el volante central Rodrigo Battaglia y el delantero Miguel Merentiel.
Estos tres jugadores, son fundamentales en el equipo de Miguel Ángel Russo ya que componen la columna vertebral del equipo del xeneize junto a Agustín Marchesín en el arco. Por esta razón tanto Juan Román Riquelme como Miguel Ángel Russo están negados a perderlos bajo ninguna circunstancia.
Alerta máxima en la dirigencia de Boca por una figura del equipo
Como se sabe, durante el Mundial de Clubes Boca careció de victorias y tan solo pudo empatar ante Benfica en el debut y Auckland City en el cierre del grupo C. Sin embargo, en el club se volvió a destacar el delantero Miguel “La Bestia” Merentiel quien aportó dos goles, sacrificio y sudor por la camiseta azul y oro que dejó feliz a los hinchas de Boca.
Sin embargo, su gran poderío goleador en Boca en el último tiempo ha llevado a que Miguel Merentiel despierte el interés por su pase de grandes clubes de Europa. Por lo cual, en este tramo de su carrera ha llamado el interés de que “el Tottenham de Ingalterra quiere quedarse con el pase del delantero uruguayo”.
Boca está en alerta máxima y negado a perderlo por lo cual Juan Román Riquelme lo protege con una cláusula de recisión tasada en 18 millones de dólares por su pase. Por esta razón, el xeneize lo perderá únicamente por el pago de este monto.