Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“El único que siga es…”: Diego Monroig reveló la intención de Riquelme de disolver el Consejo de Futbol

Cambios en la estructura

Juan Román Riquelme

Ha esta hora, el Mundo Boca es un caos total, aún permanece el dolor por quedar fuera de la Copa Argentina en 16avos de final y el cimbronazo de caer ante Huracán días después por el Torneo Clausura donde Boca no anda nada bien y en total acumula 11 cotejos sin ganar siendo su peor racha negativa sin victorias en toda su historia. Todos estos condimentos, más una conferencia de prensa de Mauricio Serna post eliminación de Copa Argentina llevaron a Juan Román Riquelme a tomar la decisión de disolver el Consejo de Futbol y dejar a un único integrante. Por esta razón, según el periodista Diego Monroig la intención de Riquelme es hacer un cambio estructural en el club.

En Boca, en este ultimo tiempo algo se pudrió, se rompió entre la dirigencia o simplemente algo se debe modificarse para empezar a evolucionar en lo futbolístico como en lo dirigencial. Por el momento, Juan Román Riquelme desde que ganó las elecciones en 2023 no ganó ningún título a lo largo de su presidencia y para colmo quedó eliminado de torneos trascendentales como la Copa Libertadores, Copa Argentina y Mundial de Clubes dando una pésima imagen de Boca al mundo.

Por esta razón, y muchas más el presidente Juan Román Riquelme tomó la decisión tajante y puntual de disolver por completo el Consejo de Futbol de cuatro integrantes de renombre para pasar a tener un único dirigente al mando en ella.

Diego Monroig detalló los cambios puntuales de Riquelme en el Consejo de Futbol

En primer lugar, Diego Monroig manifestó que “La intención de Juan Román Riquelme es que el único que siga es Marcelo Delgado como nexo de la dirigencia, plantel y cuerpo técnico”. Luego, amplió la información al destacar que “Tanto Mauricio Serna como Raúl Cascini no se marcharán de Boca y serán reubicados en otros puestos. Aunque, todavía deben aceptar la propuesta para seguir en otra función”.

Luego, continuó diciendo que “Llegaría al club una nueva persona que sería el manager del club”. El último en hacerlo, fue Carlos Bianchi cuando Boca tenia como presidente a Jorge Amor Ameal como presidente y Riquelme como presidente primero.

Por último, se implementará una restructuración en el club en el área comunicacional donde consideran que fue un punto débil de su gestión como presidente para recuperar el amor y cariño del hincha de Boca. Claro está que a la par el xeneize deberá mejorar y mucho en lo futbolístico con resultados de paz.