Boca se enfrenta a Atlético Tucumán por la Copa Argentina en Santiago del Estero. Y si bien Miguel Ángel Russo no confirmó el 11 inicial en la previa del partido, sí tiene una certeza, que confirmó también el periodista Emiliano Raddi, y que festejan el director técnico y todos en Boca.
«Partido importante para Boca, estamos hablando de un partido clave por la Copa Argentina, pero para marcar un quiebre en el funcionamiento. Boca no viene jugando bien, no viene consiguiendo resultados», arrancó contando Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, este miércoles. Y contó una gran noticia que tiene que ver con Leandro Paredes.
«Con Paredes desde el inicio, va a ser titular. Es una buena noticia. Quiere decir que Russo lo ha visto bien, no solamente en el partido del último día, sino en cómo se recuperó en las horas posteriores. Boca espera un resultado positivo para pasar de fase en un torneo que da la clasificación a la Copa Libertadores», dijo Raddi.
«Paredes en un doble 5, hay algo curioso, Russo no ensayó con un mismo 11 en la pelota parada ayer. Fue mezclando, habrá que ver cuál es el equipo, no podemos confirmarlo. Paredes jugó más retrasado el otro día porque el partido lo pedía, pero puede jugar más liberado», agregó Raddi.
«Marchesín va a ser el arquero, en el lateral derecho la primera duda entre Barinaga y Advíncula en ese orden. Barinaga puertas adentro conformó mucho, pero hay que ver si se ganó el puesto en esos 30 minutos. Es la primera duda. Di Lollo o Battaglia. Battaglia juega, pero no sabemos si como defensor o como mediocampista central. Pellegrino, Lautaro Blanco», contó el periodista.
«En el medio, Paredes va a estar, con Battaglia si juega Di Lollo. Si no, Delgado o Alarcón. Ese acompañante nos indica dónde se va a ubicar Paredes. Más adelante, por izquierda puede jugar Velasco si juega por derecha Blondel. Si no, puede ser Braida por izquierda y Velasco por derecha. Y el doble nueve de Merentiel y Cavani», informó Raddi.
«No sé si Cavani está al 100% desde lo futbolístico, pero hay un partido importante por delante y Cavani se mete en el equipo. Con Merentiel y con Cavani, los dos tienen que estar en la cancha. Los compañeros de Paredes son buenos jugadores, los tiene que potenciar. Es posible, no es Paredes y 10 más. Necesita encontrar un rumbo futbolístico con Paredes como abanderado. Desde ese lado, uno confía. Pero será responsabilidad de Russo reforzar ese juego que Boca no tenía hace mucho», dijo Emiliano Raddi.