Boca se entrena al mando de Miguel Ángel Russo a la espera del inicio del Torneo Clausura 2025. Pero en el mientras tanto, el Mercado de Pases se mueve. Y si bien el foco principal parecen ser las llegadas, también hay salidas. Entre ellas, las de tres figuras que se van de Boca, según contó Emiliano Raddi.
«Marcos Rojo está haciendo un solo turno de los dos que trabaja Boca habitualmente. Estamos hablando del fin de ciclo de Marcos Rojo en Boca, queda ver de qué manera se da la salida. Creo que es distinta la postura de Rojo a la de otros jugadores. Rojo quiere irse para jugar en otro club», dijo Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Lo de Rojo es distinto, quiere ser protagonista en el club donde sea. Rojo hace un turno los días de doble turno. Consideran que el ciclo de Rojo se termina o está próximo a terminarse. Esa ausencia en el partido ante Independiente, más cosas que pasaron en estos cuatro años, consideran que ya no es la figura que en su momento elogiaban», agregó Raddi.
«Fue capitán y referente. Cuando Rojo objetó entrenar un día en el Mundial de Clubes, Russo dijo que no lo tenía en cuenta. Hay cosas que pasaron con Russo y también un consenso con el club», manifestó Raddi sobre la situación de Rojo. Pero hay otros dos jugadores más en esa lista.
«Al Mundial de Clubes, Chiquito Romero fue con chances de atajar. Está recuperado. Es verdad que se habla de que jugadores no juegan más en Boca. Fabra lo mismo. Pero tienen que llegar ofertas para que se den las salidas. Ahora, en lo futbolístico, no van a ser tenidos en cuenta», afirmó Raddi.
«De Fabra ha llegado un interés de Gremio, pero cuando preguntaban el salario, no estaban dispuestos a invertir. Algo similar pasa con Chiquito Romero. La idea de Boca es negociarlo para adelantar su salida, que tiene contrato hasta fin de año. Hasta ahora no hay oferta formal. Boca intentará conseguir algo, pero si no lo hace puede gestionar su salida y ver cómo se puede llegar a dar. Pero tiene que haber un club del otro lado. Algo similar se tiene que dar como con Benedetto, que finalizó el vínculo», dijo Raddi.
«Hasta ahora no se planteó. Los jugadores no van a ser tenidos en cuenta por Russo, pero hay que destrabar la salida con una oferta. Fabra no consiguió que le paguen lo mismo que en Boca. Lo de Romero no me termina de quedar claro cuál es su postura. Hay que ver qué club argentino puede llegar a tener un arquero de la jerarquía y del sueldo de Chiquito Romero. Fabra y Romero siguen trabajando igual que el resto del plantel», contó Raddi.