Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«En 24 horas»: Leandro Paredes, cada vez más cerca de Boca

Leandro Paredes está en Italia.

Leandro Paredes
Telefe

Leandro Paredes volverá a Boca. El volante ya le dio visto bueno a la oferta contractual que le envió Juan Román Riquelme, aunque todavía deben pulirse ciertas cuestiones relativas a su salida de la Roma que pueden dilatara un tanto su presentación a Bombonera. El Xeneize está cada vez más cerca de contar con él como refuerzo.

Según informó Tato Aguilera: «En 24 horas se desvincula Paredes de la Roma, el futbolista ya llegó a la capital Italia, su representante desde la semana pasada estaba negociando la salida de la Roma por menos dinero de la cláusula de rescisión y en 24 horas esto se soluciona para que finalmente Leandro Paredes puede viajar a al Argentina, hacerse la revisión médica y firmar el contrato por tres años y medio». 

Sobre el posible debut, comentó: «Hay que pensarlo a fines de junio o principios de agosto. Si es a finde de junio, unos minutos por Copa Argentina el 23, que se va a disputar ese partido entre Boca y Atlético Tucumán en Santiago del Estero, no es oficial, pero se va a oficializar en las próximas horas, sino Racing en la cuarta (10 de agosto en La Bombonera). Si es por Boca lo hacían debutar el domingo».

Por último sentenció: «Ayer termino sus vacaciones y si sacamos cuentas, después del partido entre Argentina y Colombia estamos hablando de más de 20 días de vacaciones, ha hecho trabajos físico de manera solitaria o actividades en el Predio de Ezeiza como en algún momento se vio junto a Paulo Dybala, la idea es que haga una minipretemporada, esperan en Boca que esto se resuelva poco para que viaje. Se cuida, pero el no trabajar con el grupo obliga después a trabajar el doble solo, es diferente, pero la idea es esa, que pueda llegar antes del fin de semana y Boca lo pueda presentar a puertas abiertas en La Bombonera».

¿Por qué Boca podía pagar menos que la cláusula por Leandro Paredes?

Tanto Paredes como su entorno, creen que van a poder destrabar su salida por una cifra más baja. Aunque la cláusula (3.500.000 dólares) no es altísima y se puede pagar en cuatro cuotas, hay optimismo de que ni siquiera haga falta usarla, porque Boca podría llegar a un acuerdo con el club en otros términos. Como a Paredes le queda solo un año de contrato y ya dejó en claro que quiere volver, piensan que Roma no va a poner trabas económicas. Sin embargo, en caso de que así sea se activa la misma.