En el programa “F12”, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Diego Monroig relató la historia de un trapo que fue colgado esta mañana en una de las vallas de la entrada del Predio que posee Boca en la localidad bonaerense de Ezeiza y que confeccionó una familia que fue a alentar especialmente a Miguel Merentiel a los partidos contra Benfica de Portugal y el Bayern Múnich de Alemania por el Mundial de Clubes que se llevó a cabo en los Estados Unidos.
“Miguel, gracias por dejar la vida por estos colores, los hinchas de Boca te amamos…”, reza la bandera puesta en uno de los vallados en el ingreso al lugar, acompañada de una imagen del jugador del club boquense besándose el escudo. La misma aparece firmada por “Romancito y familia”.
Para disipar cualquier especulación, se trata de un niño llamado Román, fanático de la “Bestia”, quien colgó la bandera. En diálogo con los periodistas de la web deportiva TyC Sports, su familia contó que tomaron la decisión de elaborarla luego de la gran actuación del delantero uruguayo en el certamen internacional, en el que les convirtió goles a las “Águilas” y al elenco alemán.
Lo cierto es quela actitud del ex futbolista de Defensa y Justicia y Palmeiras de Brasil, entre otros, en el duelo con Huracán que se desarrolló el domingo anterior en el Tomás Adolfo Ducó, provocó el enojo del cuerpo técnico. Como la situación aún no fue aclarada, se espera una charla del Director Técnico, Miguel Ángel Russo, con el protagonista para resolver cualquier problemática pendientey evitar que este conflicto escale a mayores.
El uruguayo es uno de los miembros del plantel profesional más queridos por los hinchas. A fuerza de goles y buenas actuaciones en los últimos partidos, ha logrado ganarse los corazones del pueblo “Xeneize”. Además, es uno de los pocos que se salva de las acusaciones por el mal momento futbolístico que transita la institución.