Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“En repechaje…”: El equipo de Russo debe mejorar si quiere pelear la Liga

Con preocupación

Miguel Ángel Russo
Fuente: @BocaJrsOficial / X

El plantel que conduce Miguel Ángel Russo disputó este viernes la segunda fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga con un pésimo primer tiempo en La Bombonera que lo terminó pagando caro con el gol de Cristian Tarragona para Unión. Luego, mejoró por amor propio y por el ingreso de Leandro Paredes que con un tiro de esquina perfecto asistió al empate de Lautaro Di Lollo. De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo dejó dudas y debe mejorar si quiere pelear por la Liga.

Durante el transcurso del primer tiempo, Boca repitió errores que cometió en el debut ante Argentinos Juniors en La Paternal. Le costó dominar el juego en su casa con el apoyo de su gente y estuvo nuevamente en deuda en la generación de juego colectivo para terminar con peligro y remates en el arco rival.

Tan solo ejecutó un tiro libre que contabilizó como remate al arco durante los primeros 45 minutos. Luego, se acomodó con el ingreso de Leandro Paredes que con su categoría asistió a sus compañeros para proponer algo de juego colectivo aislado en el conjunto que comanda Miguel Ángel Russo.

Russo entre el repechaje y una verdadera final por Copa Argentina

Por todo lo mencionado, Boca debe y tiene muy en claro que no pude permitirse volver a fallar en el campo de juego y mucho menos en un torneo de eliminación directa como es la Copa Argentina. De esta manera, el miércoles 23 de julio a las 21:10 horas en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el xeneize enfrentará a Atlético Tucumán por los 16avos de final.

Lo que significará, para Boca y Miguel Ángel Russo una nueva final. Tiene la obligación de ganar para cortar una racha adversa de nueve cotejos sin victorias para el xeneize y que no sea otro fracaso más en los registros de Juan Román Riquelme como presidente y una complicación extra para clasificar a la Copa Libertadores 2026.

Por el momento, se analiza que “Boca se encuentra ubicado en el torneo local en la tercera ubicación de la tabla anual que lo deja en repechaje de cara la fase previa dos de la Copa Libertadores 2026”.